Las 3 mejores cofres de techo para coche: Comparativa 2020

Si te vas de vacaciones en familia y no quieres pasar por tener que llenar el maletero del coche al 110%, ¡un cofre de techo para tu coche es la solución ideal!

Vienen en todos los tamaños, para todo tipo de coches (incluyendo SUV Duster, Tiguan…), pero es mejor optar por una marca reconocida por razones de seguridad.

Sin más preámbulos, aquí está mi guía para comprar las mejores cofres para techo del momento según el volumen que necesite y su presupuesto:

Los mejores cofres y baules para coche.

Thule Motion XT XL: el mejor cofre para coche del mercado

La marca sueca Thule ya no se presenta en el campo de los cofres para techos. En su gama de cofres para coche de gran volumen, descubra el Thule Motion 800 con 460 litros de capacidad. Este maletero tiene varias ventajas como su apertura bilateral, su fácil montaje, su protección contra el robo, pero sobre todo su forma aerodinámica. Infórmese sin demora sobre las características de este cofre para el techo XL.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Thule 0091021887794 6298B Motion XT XL Negro

Última actualización de precio:octubre 25, 2020 9:58 am
750,00

Los puntos fuertes

Las dimensiones: Con una altura de 45 cm, una anchura de 80 cm y una longitud de 205 cm, se obtiene una capacidad total de 460 litros con este cofre de techo Thule Motion. Esto significa que puedes llevar hasta 7 pares de esquís, cada uno de 190 cm de largo. Dado que el maletero tiene una gran capacidad, puede que no siempre esté lleno. En ese caso, tiene 3 correas con anillos de sujeción para evitar que su equipaje se desplace.

La forma: El cofre de techo para coche Thule Motion tiene un diseño elegante. Su superficie lisa y brillante le da un aspecto de primera calidad, pero también ayuda a reducir la resistencia al aire. El ruido resultante es por lo tanto muy discreto, si no insignificante. Sin duda, el Motion puede parecer imponente en el coche, pero su forma aerodinámica no hará que su consumo de combustible se dispare.

Montaje: Gracias al sistema de montaje Power-Click preinstalado, ya no es necesario taladrar agujeros en el maletero. El Power-Click en sí mismo es un sistema de clip muy práctico y fácil de usar. Su indicador de fuerza de sujeción le permitirá asegurar su montaje y comprobar de vez en cuando la resistencia de sus fijaciones. Gracias a su peso en vacío de 19 kg, no es necesario estar en grupo para montarlo. Permita un máximo de 5 minutos para completar el montaje de este cofre para el techo.

El sistema de apertura: El baúl de techo Thule Motion está equipado con un sistema de apertura por resorte en ambos lados, llamado Dual-Force. Esto le permite cargar y descargar su equipaje, sin importar dónde esté estacionado su auto, y siempre del lado derecho de la acera. La carga y descarga también puede realizarse en un tiempo récord y de forma optimizada, ya que podrá disponer de todo el maletero al abrirlo.

Seguridad: El baúl de movimiento de Thule cumple con los últimos estándares de seguridad. El cierre se facilita por la presencia de fuertes asas exteriores. La seguridad del equipaje está garantizada por un sistema de cierre centralizado con una llave ergonómica y otro llamado Slide Lock que separa las funciones de cierre y apertura del maletero. La llave del maletero sólo se puede retirar si todos los puntos de cierre están correctamente cerrados.

Los puntos débiles

El precio: Dada la capacidad y las ventajas que ofrece el cofre de techo Thule Motion, no es de extrañar que su precio sea mucho mayor que el de cualquier otro modelo de baúl de la misma gama. Sin embargo, este precio debe ser tomado como garantía de la calidad, solidez y robustez de este tronco.

Thule Pacific L 780: el mejor baúl para coche en relación calidad/precio del momento

Empezamos con el cofre de tapa dura Thule Pacific L 780, que puede soportar una carga total de 50 kg con un volumen de 420 l. La empresa sueca ha equipado esta bota con excelentes tecnologías como el sistema de sujeción rápida FastGrip o la llave ergonómica Thule Comfort. A continuación, descubrirá las características de este excelente cofre para el techo.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Thule 631811 Caja de Techo, Negro Mate, L

Última actualización de precio:octubre 25, 2020 9:58 am

Los puntos fuertes

El sistema de cierre: Para maximizar y optimizar su seguridad, el baúl de Thule Pacific está equipado con un sistema de cierre centralizado. Con este sistema, el maletero no se puede bloquear y la llave ergonómica de Thule Comfort se puede retirar hasta que todos los puntos de bloqueo se cierren correctamente. Por lo tanto, usted tiene la seguridad de tener un baúl seguro si puede retirar su llave.

Montaje: Equipada con la tecnología patentada FastGrip de Thule, el cofre para el techo Pacific ofrece un montaje rápido y sencillo. No se requieren herramientas, especialmente porque los sujetadores a base de garras ya están premontados en el tronco. Sólo tiene que colocar el baúl, apretar las garras con las estrías y luego bloquear el cierre.

La capacidad: Con unas dimensiones interiores de 190 x 73 x 38 cm, el cofre de techo Thule Pacific L es capaz de proporcionar casi 420 litros de espacio para el equipaje. Esto significa que se pueden colocar 6 pares de esquís de 190 cm de longitud. Con una anchura razonable de 45 cm, la Thule Pacific L también le permite transportar fácilmente otros objetos en sus bacas, como una bicicleta, una tabla de windsurf o incluso un kayak.

La forma: El cofre de techo Thule Pacific L tiene una forma bien pensada y racionalizada que combina el diseño y la eficiencia aerodinámica. Así que tendrás el placer de cargar este baúl en la parte superior de tu vehículo, mientras que al mismo tiempo no te hará consumir mucho más combustible del necesario. Gracias a su forma redondeada, el Thule Pacific L generará muy poco ruido. Para que pueda disfrutar de un viaje tranquilo.

La relación calidad/precio: El Pacific L es una de los mejores cofres de techo si tomamos como referencia en la relación calidad/precio del producto. La marca Thule, líder indiscutible en el campo de los cofres para el techo, le ofrece un baúl asequible, sólido, resistente, práctico y, sobre todo, con una buena capacidad para transportar hasta 50 kg de equipaje.

Los puntos débiles

El sistema de apertura: Este modelo de Thule Pacific ha sido criticado por su sistema de apertura unilateral, que sólo puede hacerse en el lado del pasajero. Esto dificulta un poco la distribución adecuada del equipaje en el maletero, pero también el llegar a objetos específicos, a menos que se pongan cosas importantes al alcance de la mano en el lado derecho de la abertura.

Thule Ranger 90: un baúl de techo barato pero fiable

Si buscas un modelo con un cofre de techo blando o plegable, la marca sueca Thule te ofrece el Ranger 90, un baúl con un sistema de fijación rápida EasySnap, capaz de transportar 280 litros de equipaje con una capacidad de carga de 50 kg. Un breve vistazo a los puntos fuertes y débiles de este cofre de techo plegable.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Thule 601100 6011 Ranger 90, Negro, Gris, Plata

Última actualización de precio:octubre 25, 2020 9:58 am
269,00

Los puntos fuertes

El diseño: El Thule Ranger es un baúl plegable. Se basa en una sólida estructura cubierta con una lona de material impermeable, cuyas costuras han sido selladas para mantener su equipaje siempre seco y limpio. El maletero utiliza una cremallera, que está cubierta por la lona para mantenerla estanca. Se puede cargar en ambos lados del vehículo ya que la cremallera va de un lado a otro.

Practicidad: Montado en el techo de su coche, el maletero del Thule Ranger 90 es un espacio de almacenamiento adicional muy completo. Sin embargo, una vez terminadas las vacaciones y retirado el maletero del techo, éste es discreto en su cubierta especial de almacenamiento, y no ocupa el espacio de 3 grandes maletas como podría ser el caso de los modelos de techo duro. También se puede colocar fácilmente en el maletero del vehículo.

Instalación: El Thule Ranger 90 utiliza el sistema de cierre rápido EasySnap para la instalación. Es un sistema ingenioso con una cerradura de un cuarto de vuelta. No necesita ninguna herramienta para hacer la instalación, porque el soporte en forma de U es sostenido por el dispositivo dentro del tronco y un botón de bloqueo le permite asegurar la instalación. Tenga en cuenta que el soporte en U es adecuado para una barra de hasta 82 mm de longitud.

La capacidad: Las dimensiones externas del Thule Ranger 90 son 110 x 80 x 40 cm, mientras que sus dimensiones internas son 105 x 75 x 35 cm. Esto le da una capacidad máxima de 280 litros con una carga de 50 kg. Esto significa que se puede cargar todo tipo de equipaje excepto esquís y objetos punzantes que podrían dañar la lona que sirve de cubierta.

El precio: El Thule Ranger 90 es un cofre de techo barato, pero sus ventajas son muchas, dada su naturaleza plegable, su fácil almacenamiento, su capacidad de carga superior y su volumen de carga. También es destacable su solidez, especialmente la calidad de su lona y su cremallera. Por lo tanto, si no tiene objetos largos para transportar, el Thule Ranger 90 es el cofre para el techo que necesita.

Los puntos débiles

El diseño: Aunque el Thule Ranger 90 es muy práctico, ya que no ocupa ningún espacio una vez retirado del techo del coche, sigue pareciendo un gran bulto cuando se instala. Por lo tanto, para aquellos que les gustan los diseños aerodinámicos, es aconsejable optar por un tronco duro. En lo que respecta al ruido y al consumo de combustible, están completamente en línea con lo que los cofres de techo pueden causar.

¿Cómo montar un cofre de techo?

El montaje de un cofre de techo en la baca o en las barras de techo depende del tipo de fijación que tenga, ya que éstas difieren de un modelo a otro. En primer lugar, es imprescindible que el maletero elegido sea compatible con las barras de techo. Sin embargo, durante la instalación, asegúrese de que el maletero esté colocado de manera que no obstruya la apertura del portón trasero del automóvil. Recuerde también dejar el espacio necesario en las barras del techo si desea transportar otros objetos.

Para una cofre con cierre en U:

  • Colocar el baúñ en las barras del techo
  • A continuación, coloque el soporte de fijación alrededor de la barra.
  • Empuje las barras de soporte en los puntos de fijación.
  • Ahora coloca la cuña de fijación dentro del maletero.
  • Finalmente, atornille las ruedas de sujeción
  • Repita el procedimiento para los estribos restantes.

Para un cofre con una montura de garras como el Master-Fit :

  • Coloque el baúl en las barras del techo
  • Abra el cofre y luego coloque los sistemas de garras en su riel.
  • Apriete las garras girando la rueda
  • Bloquee el sistema con el botón de bloqueo
  • Repita la misma operación para los demás puntos de fijación.

Para un cofre con un sistema de fijación en U avanzado como el EasySnap:

  • Centrar el cofre en las barras del techo
  • Coloque el cierre EasySnap en el lugar previsto.
  • Luego coloca el estribo alrededor de la barra.
  • Inserte las lengüetas del soporte en los agujeros del maletero y luego en el dispositivo EasySnap dentro del maletero.
  • Cierre la manija del sistema EasySnap y bloquee
  • Repita para los otros sujetadores.
  • Apriete las correas del interior del maletero.

¿Qué cofre de techo comprar?

Aquí están las características a considerar cuando se compra un cofre para el techo, ¡ya sea que tenga un sedán o una furgoneta!

Tamaño y capacidad

El volumen o capacidad del tronco está estrechamente relacionado con sus dimensiones. Determínelos de acuerdo a sus necesidades. Por ejemplo, si desea transportar otros objetos en el techo, como una bicicleta, una tabla de windsurf o un kayak, debe elegir un baúl que deje suficiente espacio en las barras.

También asegúrese de que el baúl sea lo suficientemente grande para acomodar los artículos más largos y voluminosos en los que pueda caber. Si es una familia numerosa, opte por un cofre para el techo de gran volumen. A título orientativo, una capacidad de 400 litros es más que suficiente para almacenar bolsas de viaje, sacos de dormir, anoraks, cascos de bicicleta y botas para una familia de cuatro personas.

Si el maletero es a veces más largo que el techo de su coche y sobresale más allá del parabrisas, no se preocupe porque no lo notará cuando esté en el vehículo. Por otro lado, se oirá más ruido de viento. Asegúrese de que esté bien posicionado para poder abrir completamente el portón trasero del coche.

La forma

Además de las cuestiones dimensionales, es aconsejable elegir las mejores formas de cofres de techo. Es importante saber que el cofre del techo ofrece una verdadera resistencia al aire cuando el coche está en movimiento, lo que a menudo causa ruido y conduce a diversos grados de perturbación. Por lo tanto, elija un baúl de techo aerodinámico y equipado con difusores.

Por un lado, reducirá significativamente el ruido que el cofre para el techo hace al entrar en contacto con el aire y, por otro lado, obtendrá un ahorro real en términos de consumo de combustible en comparación con el uso de un baúl para el techo no perfilada.

El sistema de apertura

Favorecer los modelos de baúles que se abren por ambos lados, es decir, el baúl puede abrirse por ambos lados. Son especialmente prácticos, sobre todo en la ciudad o en aparcamientos estrechos, ya que siempre se puede cargar o descargar en el lado del bordillo. También tiene la oportunidad de optimizar su carga llenando inteligentemente los espacios vacíos en ambos lados.

Es aconsejable optar por modelos con apertura asistida. Generalmente están equipados con un cilindro, una brújula hidráulica o un brazo articulado. Estos mecanismos también permitirán que el arranque permanezca abierto en todo momento durante la carga.

El sistema de cierre

Mientras que los modelos de baúles blandos pueden tener un cierre con candado, la mayoría de los baúles duros pueden cerrarse con múltiples cerraduras con llave. Para este último, elija modelos de maletero con cierre centralizado. Se trata de una tecnología basada en el principio de la cerradura multipunto que hace funcionar simultáneamente las cerraduras en diferentes puntos del cofre cerrando una sola cerradura.

Optar por mecanismos de “clic/clac” que permiten bajar cada punto uno a uno hasta cerrar el cofre, de manera que no sea necesario presionar todas las partes del baúl simultáneamente. También prefiera las cerraduras de seguridad, que retienen las llaves mientras el cofre esté abierto o desbloqueado. Limitan el riesgo de conducir con el baúl de techo abierto o mal cerrado.

El tipo de fijación en las barras del techo

Ante todo, es imperativo asegurar la resistencia y la calidad de las barras de techo y sus anclajes. Soportarán el peso del equipaje y la presión ejercida por las tensiones aerodinámicas. En cuanto a los elementos de fijación, se pueden distinguir 4 tipos principales:

  • El adaptador de la abrazadera en U moleteada, que es el adaptador universal. Generalmente se propone en los troncos de entrada, puede caber en cualquier forma de barra, pero a veces requiere perforar el fondo del tronco, de ahí la necesidad de tener la herramienta necesaria.
  • La fijación de la varilla en forma de L con una sola rosca. Se inserta debajo de la barra del techo y su tensión se ajusta con un pomo moleteado. Se bloquea con una palanca de trinquete, lo que lo hace universal y práctico de usar.
  • La evolución de la abrazadera en forma de U difiere según la marca del cofre de techo. Generalmente tiene una U, un bloqueador de cuarto de vuelta o una palanca de bloqueo.
  • El cierre de garras que integra el fondo del cofre del techo. Para posicionar y bloquear el cofre del techo, basta con girar un pomo. Este tipo de fijación tiene generalmente un limitador de par o un pomo de bloqueo para asegurar un ajuste óptimo de la bota.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta