Un hervidor eléctrico es el aparato de cocina ideal para calentar agua en un tiempo récord. Ya sea para el té o para cocinar, ahora es posible encontrar un modelo de calidad a un precio realmente interesante.
Si se siente perdido en el número de modelos disponibles en el mercado, este artículo es para usted. Empezaré por presentarle un listado de los mejores hervidores eléctricos del momento, a continuación compararemos los 3 mejores y finalmente veremos cómo usarlos diariamente.
- [icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Los mejores hervidores de agua.
- Cuisinart CPK18E: el mejor hervidor de agua con temperatura regulable
- Riviera & Bar BBT340: el mejor hervidor eléctrico en acero inoxidable calidad/precio
- Philips HD4646/20: el mejor hervidor eléctrico barato
- ¿Cómo elegir un hervidor eléctrico?
- ¿Se puede calentar leche en un hervidor de agua?
- ¿Cómo funciona una tetera eléctrica?
- ¿Cómo descalcificar un hervidor eléctrico?
[icon name="check" class="" unprefixed_class=""] Los mejores hervidores de agua.
Cuisinart CPK18E: el mejor hervidor de agua con temperatura regulable
El hervidor eléctrico CPK18E de Cuisinart permite preparar todo tipo de bebidas calientes gracias a su termostato regulable. Su diseño elegante permite que se integre fácil y discretamente en su cocina.
Cuisinart CPK18E - Hervidor eléctrico, 2750 W, 1.7 L, color gris
Características
- Control de temperatura con 6 ajustes desde 75°C hasta 100°C
- Pantalla digital para visualizar la temperatura y señal sonora
- Función Keep-warm para mantener la temperatura del agua
- Capacidad 1.7 L. Cuerpo de acero inoxidable.
- Potencia 3000 W - Rápida ebullición.
El termostato ajustable le permite preparar sus infusiones a la temperatura perfecta. Puede elegir entre 6 temperaturas diferentes que van de 75 a 100 °C. Una vez que el agua ha alcanzado la temperatura deseada, una señal acústica le avisa y usted puede elegir mantenerla caliente hasta 30 minutos, para no tener que calentar el agua por segunda vez. Esto le ahorra tiempo y energía.
Por último, su acabado en acero inoxidable garantiza un fácil mantenimiento y una vida útil más larga que los hervidores de plástico, que se dañan con mayor facilidad.
Las teclas de preselección de temperatura y el nivel de agua están retroiluminadas en azul, lo que le permite utilizar la tetera incluso con poca luz.
Los puntos fuertes
El ciclo de calentamiento es muy rápido y toma menos tiempo que el promedio de otros hervidores. Mientras que un hervidor básico tarda hasta tres minutos en hervir 1,5 litros de agua, el CPK18E de Cuisinart tarda menos de dos minutos en hacerlo.
El dispositivo contiene muy poco plástico y no contiene bisfenol A, por lo que es un hervidor saludable.
Su capacidad es grande por lo que es muy práctico para la cocina.
Es silencioso para que se pueda utilizar por la mañana sin molestar a otros miembros de la familia.
Abrir la tapa a presión es muy práctico para evitar quemaduras.
Las diferentes temperaturas propuestas son consistentes y no se sustituyen entre sí. De hecho, algunas infusiones se deben infundir a sólo 80°C, lo que a menudo es imposible con una tetera eléctrica a menos que se disponga de un termómetro.
Los puntos débiles
Las piezas de repuesto son difíciles de encontrar en el almacén, por lo que es muy difícil reemplazar una pieza defectuosa.
Cuando la tetera está llena, el peso del agua y del acero inoxidable se combinan y la tetera es relativamente pesada.
No está aislado térmicamente y por lo tanto se calienta en el exterior, lo que aumenta el riesgo de quemaduras.
Riviera & Bar BBT340: el mejor hervidor eléctrico en acero inoxidable calidad/precio
El hervidor eléctrico Riviera & Bar BBT340 es muy asequible y sigue siendo de excelente calidad. Le permite preparar sus tés e infusiones a la temperatura perfecta gracias a su selección de seis temperaturas diferentes.
Riviera & Bar Lisa - Tetera eléctrica (1 L, 2000 W, Negro, Acero inoxidable, Acero inoxidable, Ajustes de termostato, Indicador de nivel de agua)
Características
- 11 opciones de temperatura de 50 a 100 °C en incrementos de 5 °C
- Capacidad pequeña: de 0, 3 a 1 L. Diseño compacto y tamaño reducido
- Visualización de la elevación y la disminución de la temperatura en la pantalla digital
- Mantiene caliente durante 30 minutos
- Hervidor inalámbrico con base giratoria 360 °
Con dos indicadores de nivel retroiluminados, puede ajustar fácilmente la cantidad de agua que va a hervir. Este hervidor eléctrico es adecuado tanto para preparar bebidas calientes como para preparar platos deshidratados y sopas instantáneas.
Con su temperatura ajustable, puede disfrutar de su té directamente a una temperatura confortable de 80°C sin tener que dejar que el agua se enfríe 15 minutos antes de beberlo. Por último, cuando el agua hierve, una señal acústica le avisa y tiene dos opciones: puede verter el agua hirviendo en un recipiente o mantenerla a temperatura ambiente durante treinta minutos en la tetera y utilizarla más tarde.
Este hervidor no contiene bisfenol A a pesar del sensor de plástico en la parte inferior. A modo de recordatorio, el bisfenol A, incluso si su impacto sigue siendo objeto de debate, se clasifica como un disruptor endocrino y, por lo tanto, debe evitarse en la medida de lo posible.
Los puntos fuertes
El Riviera & Bar BBT340 es muy intuitivo y fácil de usar, incluso para niños y ancianos.
La temperatura es ajustable y, por lo tanto, se adapta a los diferentes tipos de tés, tés de hierbas y platos instantáneos.
La señal sonora al final del ciclo nos advierte que el agua está a la temperatura deseada, por lo que no es necesario estar junto a la tetera para saberlo. Tampoco olvidarás el agua de la tetera.
Los puntos débiles
Hay un sensor de plástico en la parte inferior de la tetera. El plástico no es peligroso, pero es preferible utilizar materiales metálicos para calentar los objetos.
Es necesario calentar el agua dos o tres veces y luego vaciarla antes de usarla porque en las primeras veces puede aparecer un olor a plástico. Este olor comienza por sí solo después de dos o tres ciclos y no altera la calidad del agua.
Philips HD4646/20: el mejor hervidor eléctrico barato
Si está buscando una tetera y tiene un presupuesto reducido, no se preocupe: no tiene que elegir entre precio y calidad. De hecho, Philips te ofrece un hervidor por menos de 30 euros de excelente calidad.
Philips HD4646/20 - Calentador de agua, Negro/Plata
Características
- Capacidad de reservorio de agua: 1.5 L
- Potencia: 2400 W
- Almacenamiento de cable
- Voltaje de entrada: 220-240 V
Con un diseño sencillo y elegante, el hervidor de agua de plástico HD4646/20 de Philips garantiza un hervido rápido gracias a su resistencia plana. Es fácil de llenar porque se puede hacer directamente a través de la boquilla de vertido o a través de la tapa.
Finalmente, el filtro de cal puede ser removido y limpiado, lo que previene la formación de incrustaciones y así evita el desagradable sabor de la cal en el agua. A medida que se reduce la caliza, el hervidor sigue siendo eficiente durante más tiempo.
Los puntos fuertes
La composición plástica asegura que la tetera, incluso cuando está llena, permanezca lo suficientemente ligera como para ser manejada con facilidad.
El mango es ergonómico y fácil de sujetar.
El uso es muy sencillo, basta con encender la tetera y el agua se calienta.
La base permite enrollar el cable del hervidor alrededor del mismo, por lo que puede almacenarse fácilmente y sin ocupar demasiado espacio.
Como el llenado se puede hacer a través del tubo de salida, la tetera se puede llenar sin necesidad de tener las dos manos libres.
Los puntos débiles
La tetera es de plástico. El plástico no es peligroso, pero es preferible utilizar materiales metálicos para calentar los aparatos.
No hay ningún indicador luminoso que indique que la tetera está en marcha, lo que aumenta el riesgo de quemaduras, especialmente en el caso de los niños.
¿Cómo elegir un hervidor eléctrico?
Para asegurarse de que ha elegido el hervidor eléctrico adecuado, aquí tiene una breve guía de las características que debe estudiar.
Facilidad de uso:
Algunas marcas ofrecen hervidores programables que pueden ser útiles por la mañana, por ejemplo, si desea que su té esté listo tan pronto como se despierte. Por ejemplo, puede programar su hervidor de agua para que esté caliente a las 7 a.m.: esto le ahorrará un poco de tiempo para su rutina matutina.
Además, los hervidores eléctricos inalámbricos son más cómodos de usar porque puede moverlos por la cocina sin tener que desconectarlos y volver a conectarlos cada vez.
Por último, un indicador de llenado transparente permite medir la cantidad de agua con gran precisión: este es un detalle muy importante, sobre todo si se utiliza la tetera no como una tetera, sino para cocinar.
La velocidad de calentamiento:
Si utiliza la tetera para calentar grandes cantidades de agua, puede que se haya dado cuenta de que lleva mucho tiempo. Para evitar la pérdida de tiempo, puede encontrar hervidores comerciales ultrarrápidos que elevan la temperatura del agua a 100°C en muy poco tiempo. La diferencia en la velocidad de calentamiento puede deberse a la forma de la resistencia o a la potencia del hervidor.
La alimentación se indica a menudo en el embalaje del dispositivo o directamente en el dispositivo. Si prefiere un hervidor rápido, utilice hervidores de alta potencia.
Ruido:
Es bien sabido que un hervidor o una tetera eléctrica, al igual que una máquina de café, es muy ruidosa y no permite un uso discreto. Si el ruido le molesta, tenga en cuenta que algunas marcas ofrecen hervidores silenciosos que son más cómodas de usar. Tenga cuidado, sin embargo, no todas las teteras silenciosas le permiten saber que el agua está caliente sin permanecer cerca del aparato.
El impacto en la salud:
Los componentes dentro de la tetera pueden ser perjudiciales para la salud. De hecho, cuando el agua se calienta, puede atrapar los componentes de la tetera que encontrará en su bebida. Para evitar esto, asegúrese de elegir hervidores hechos sin BPA (bisfenol A) y elija acero inoxidable en lugar de plástico.
Además, es importante desincrustar bien el hervidor eléctrico para evitar que el agua tenga el mismo sabor que la piedra caliza.
El precio:
Un elemento importante a la hora de elegir la tetera es, obviamente, el precio. Los precios oscilan entre 20 euros para los más baratos y más de 150 euros para los más sofisticados. Sin embargo, encontrará hervidores de muy buena calidad con un precio bajo o hervidores menos resistentes con el paso del tiempo pero con un precio más alto. Además, dependiendo del uso de su hervidor de agua, tenga cuidado con el equipo que sería inútil para usted a diario.
Por ejemplo, si usted planea utilizar solamente su hervidor para calentar el agua de cocción de la pasta, un hervidor con una selección posible de varias temperaturas sería innecesario.
¿Se puede calentar leche en un hervidor de agua?
No se recomienda calentar leche u otros líquidos distintos de agua. El principal motivo es por la leche no se evapora y en un hervidor esto es fundamental, ya que es este vapor el encargado de hacer que un hervidor se apague de forma automática al alcanzar la temperatura de ebullición del agua.
Además de lo comentado, la leche se puede quemar cuando la calentamos haciendo que nuestro hervidor se estropee y seguramente quedando inservible por sobrecalentamiento.
Los hervidores eléctricos se calientan mediante unas resistencias basadas en que el agua hierve a los 100º C mientras que si introducimos leche y se quema sobre estas resistencias, dejará una capa de carbón que las volverá inservibles, ademas de provocar que este carbón desprenda mal olor y sabor, algo que también sucede si ponemos a funcionar nuestro hervidor en vacio.
Si estás buscando un hervidor apto para leche puedes ver modelos validos AQUÍ
¿Cómo funciona una tetera eléctrica?
No todas las teteras funcionan de la misma manera. Hay hervidores eléctricos que pueden conectarse a una toma de corriente y hervidores que deben colocarse en una fuente de calor para que funcionen.
Las teteras de metal son las más antiguas y a menudo se llaman teteras silbantes porque tienen un tapón que silba cuando el agua hierve. Estos hervidores son muy prácticos y tienen un aspecto vintage, pero sólo pueden funcionar si tienes una fuente de calor.
Las teteras eléctricas, por otro lado, funcionan con una resistencia que se calienta lo suficiente como para hervir el agua. A menudo son preferidos por los compradores porque se pueden utilizar desde cualquier lugar siempre y cuando tengan acceso a una toma de corriente. Es la base de la tetera que está conectada a un cable, pero la tetera en sí es inalámbrica y por lo tanto fácil de usar.
¿Cómo descalcificar un hervidor eléctrico?
Si su hervidor eléctrico está cubierto de escamas, no es necesario cambiarlo. Usted mismo puede descalcificarla fácilmente con los productos que tiene en casa.
Le presentaremos seis técnicas diferentes para deshacerse del sarro y recuperar el brillo.
El descalcificador recomendado por el fabricante:
A menudo, en las instrucciones de los hervidores, el fabricante indica el descalcificador industrial que se puede utilizar. Simplemente rocíe el producto en cuestión en su hervidor, déjelo actuar y enjuáguelo. Esta técnica es eficiente y rápida, pero hay soluciones más naturales y ecológicas.
Bicarbonato de sodio:
Fácilmente disponible en farmacias, bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio, es un polvo blanco usado para uso doméstico pero también en cosméticos. Simplemente diluya una cucharada de bicarbonato en un litro de agua y hierva la mezcla en la tetera. Entonces todo lo que tienes que hacer es enjuagar bien.
Vinagre blanco:
El vinagre blanco es el vinagre más eficaz contra el sarro. Para utilizarlo como desincrustante para el hervidor, simplemente diluya 1/2 parte de agua en 1,5 partes de vinagre y vierta la mezcla en el hervidor. Deje reposar durante unos 30 minutos y enjuague varias veces con agua limpia. El olor a vinagre puede persistir durante unas horas, pero finalmente desaparece por sí solo.
El limón:
El limón contiene de forma natural ácido cítrico, que ha demostrado su poder desincrustante. Diluyendo el zumo de un limón en 1 L de agua se forma una solución cuya acidez disuelve el sarro sin necesidad de frotar. Simplemente deje actuar el ácido cítrico durante aproximadamente una hora antes de enjuagar y secar al aire libre.
La Coca-Cola:
Por extraño que parezca, los refrescos como la coca cola tienen compuestos que disuelven el sarro y facilitan su eliminación. Para ello, vierta la coca cola en la tetera y deje reposar durante una hora sin hervir. A continuación, enjuague bien el aparato y limpie su interior con un paño limpio.
La piedra de barro:
El uso de piedra arcillosa con una esponja para descalcificar la tetera es una técnica muy eficaz, pero requiere un poco más de esfuerzo por parte del usuario. Para ello, es necesario humedecer ligeramente una esponja y recoger un poco de arcilla sobre ella. Luego cepille suavemente el tártaro con la esponja hasta que desaparezca por completo. A continuación, enjuague bien la tetera.
Para más información, la arcilla se puede encontrar en los supermercados y tiendas de bricolaje en la sección de productos de limpieza.
Ahora tiene todas las llaves en la mano para mantener adecuadamente su hervidor eléctrico.