Los mejores robots para piscinas: comparativa 2020

Cada vez son más los propietarios de piscinas que optan por la solución de un robot de piscina para el mantenimiento ya que se ahorran un tiempo precioso en comparación con la limpieza manual. Los últimos modelos no utilizan productos químicos y no consumen mucha electricidad. Ni que decir tiene que ofrece muchas ventajas, sobre todo porque los precios de mercado son cada vez más accesibles.

Sin embargo, hay una multitud de robots de limpieza de diferentes marcas y a veces es difícil encontrar el camino para elegir el dispositivo ideal. Esta guía de compra está aquí para ayudarle a elegir el robot de piscina que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Comencemos por comparar nuestros modelos favoritos antes de ver en detalle los diferentes criterios a tener en cuenta a la hora de comprar, pero también diferentes consejos que probablemente serán útiles en el uso diario de la piscina de robots.

Los mejores robots de piscina.

Nuestros 2 modelos favoritos son los robots eléctricos Dolphin Nauty TC y Maytronics Dolphin 2001, los cuales son efectivos para lavar el fondo, las paredes y la línea de agua de una piscina de hasta 15 metros de largo, la única diferencia significativa es la relación calidad/precio. Para uso ocasional, el Zodiac W70668 MX8 puede ser suficiente si tiene una bomba con suficiente potencia.

El mejor robot limpiafondos para piscinas del mercado

Particularmente práctico y fácil de usar, el robot eléctrico Dolphin Nauty TC es probablemente el mejor en este campo con su capacidad de aspiración de 17 metros cúbicos por hora. Es capaz de limpiar a fondo una piscina de hasta 15 m de longitud en 1 a 3 horas, dependiendo del programa seleccionado, incluyendo paredes y líneas de agua. Es compatible con cualquier cubierta de piscina.

El Dolphin Nauty TC está equipado con todas las características necesarias para un uso intensivo. Su mando a distancia le permitirá programarlo sin necesidad de sacarlo del agua, y puede colocarlo sobre el carro que se suministra con el dispositivo para moverlo manualmente. Su consumo de energía es muy adecuado en el segmento de gama alta y el robot está garantizado durante 2 años por el fabricante.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Dolphin DX5 - Robot automático limpiafondos para piscinas (fondo y paredes) sistema...

Última actualización de precio:octubre 13, 2020 9:03 pm

Los puntos fuertes

  • Eficiente: el resultado después de un ciclo de limpieza de 3 horas es níquel (lavado, cepillado, aspiración y filtrado).
  • Facilidad de uso: como la mayoría de los robots eléctricos, este modelo es muy simple de instalar y operar.
  • Características: el mando a distancia es una gran ventaja para ajustar los numerosos parámetros disponibles.

Los puntos débiles

  • Precio: se trata de una inversión real que le ahorrará un tiempo valioso.

El mejor robot limpia piscinas en relación calidad/precio

El robot de piscina Dolphin Swash CL electric proporciona una piscina perfectamente limpia en 3 horas sin ayuda externa. Bajo consumo de energía, está equipado con un software integrado que optimiza su recorrido, lo que le permite ahorrar electricidad adicional a la vez que enfatiza las paredes y las líneas de agua de su piscina.

El cepillo Dolphin Swash CL es particularmente efectivo porque no sólo aspira los desechos, sino que también tiene un cable de 18 m de largo que le permite lavar una piscina de hasta 15 m de largo. También se entrega con un carro.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Dolphin BLUE Maxi 35 - Robot automático limpiafondos para piscinas (fondo y...

Última actualización de precio:octubre 13, 2020 9:03 pm
950,00

Los puntos fuertes

  • Eficiencia: Maytronics es una marca reconocida por los expertos en piscinas y es muy fácil encontrar ayuda en caso de problemas.
  • Relación calidad/precio: es difícil encontrar un robot de piscina fiable de una marca conocida a este precio.
  • Facilidad de uso: el robot es muy fácil de configurar y no requiere ninguna ayuda por su parte.

Los puntos débiles

  • Algunos usuarios observan que a veces es difícil retirar el robot del agua al final del ciclo tirando del cable cuando está en medio de una piscina grande.

El mejor robot limpiafondos barato para piscinas

El robot limpiafondos para piscinas Zodiac W70668 MX8 es una buena elección si no quiere poner cerca de 1000€ en un dispositivo autónomo. Accionado por orugas, es particularmente estable y le permite aspirar la suciedad a través de su manguera conectada a su piscina. Está diseñado para trabajar con bombas de filtración de al menos 0,75 HP: ¡cuanto más potente sea su bomba, más rápido se moverá!

El Zodiac W70668 MX8 es capaz de limpiar las paredes, lo que es significativo para un robot hidráulico en este rango de precio conocido por su operación de trayectoria aleatoria. Por último, tiene una garantía de un año.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Zodiac W70668 MX8 - Limpiafondos Hidráulico para Piscinas Enterradas de hasta 12...

& Envío gratis
Última actualización de precio:octubre 13, 2020 9:03 pm
370,00

Los puntos fuertes

  • Precio: se trata de un robot de nivel básico de una marca ya establecida, ideal para presupuestos reducidos.

Los puntos débiles

  • Hidráulica: Se sabe que los robots de este tipo son menos eficientes en las esquinas y en las líneas de agua y requieren una bomba de piscina suficientemente potente.

¿Cómo funciona un robot de piscina?

En primer lugar, es importante saber que hay 2 tipos diferentes de robots.

El robot hidráulico de la piscina es un aspirador de movimiento aleatorio que se conecta al sistema de filtración de la piscina a través de una manguera. No hay electrónica en el robot, pero utiliza la potencia de su bomba.

El robot eléctrico para piscinas es una verdadera máquina autónoma sin toma de cepillo, capaz de limpiar el fondo, las paredes y la línea de agua simplemente conectando un cable eléctrico a su casa. En general, los robots eléctricos son más eficientes pero también más caros.

¿Cómo elegir un robot de piscina y que robot de piscina comprar?

Es necesario tener un buen conocimiento de los criterios a tomar antes de comprar un robot de piscina, el criterio numérico debe ser la facilidad de uso. Lo ideal es elegir un modelo que haga su trabajo con la menor intervención posible de su parte. Para hacer esto, aquí están las cosas importantes que debe saber cuando busque su futura compra.

El modelo es adecuado para su piscina. De hecho, algunos limpiafondos robotizados están diseñados específicamente para piscinas elevadas, mientras que otros funcionan mejor en piscinas enterradas. Sin embargo, la mayoría de las máquinas de nuestra comparación están diseñadas para funcionar en ambos tipos de piscinas.

Tamaño de la piscina

Cada modelo de robot de piscina se adapta a una piscina de un tamaño específico. Esta es una información crucial a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión, ya que un dispositivo diseñado para una piscina pequeña no hará una buena limpieza si la suya es demasiado grande. El fabricante suele indicar en las especificaciones la longitud máxima que debe medir su piscina. También se suministra con un cable de cierta longitud. En general, la longitud del cable debe ser al menos 3 m más larga que la de la piscina.

Características y funciones

Como le recordamos en la introducción, la facilidad de uso es un criterio importante a tener en cuenta. Además, cuantas más funciones tenga un dispositivo, menos tendrá que estar boca arriba. Sin embargo, debe tener cuidado de no pagar un precio alto por las funciones que no utiliza.

Dicho esto, varias opciones son particularmente prácticas y efectivas, como la capacidad de escalar bordes o no quedarse atascado en las esquinas. Los mejores modelos están diseñados para limpiar tanto el fondo como las paredes y la línea de agua.

Otras opciones son menos importantes pero le facilitarán la vida, como la posibilidad de tener un control remoto o el modo de apagado automático. Del mismo modo, se debe tener cuidado con el peso del dispositivo, que puede ser un problema al sacarlo de la piscina sin ayuda.

Consumo de energía

En términos de eficiencia energética, elija modelos con bajo consumo de electricidad. Esto le permitirá ahorrar dinero a largo plazo. También es necesario comprobar si el robot de piscina dispone de un modo de navegación inteligente para no tener que volver al mismo lugar varias veces. Del mismo modo, los modelos equipados con goma serán más fáciles de montar en los bordes y ahorrarán tiempo y, por lo tanto, dinero durante un ciclo de limpieza.

Fiabilidad y garantía

Compruebe que el robot de piscina está bien construido con materiales sólidos y que la unidad tiene una garantía de todas las piezas de al menos 1 año. Cuanto más confía un fabricante en la calidad de su producto, más larga será la duración de la garantía asociada, por lo que es un buen indicador a tener en cuenta. Al mismo tiempo, lea las opiniones de los usuarios para obtener alguna perspectiva sobre la fiabilidad del robot de piscina que desea comprar.

¿Cómo utilizar un robot limpiafondos para piscinas?

Si poseer un robot de piscina puede ahorrarle muchas molestias, tiempo y dinero para mantener su piscina limpia y bien mantenida, para que funcione eficientemente y la conserve a lo largo del tiempo, es necesaria una instalación adecuada. A continuación se presentan algunos consejos para utilizar el robot correctamente.

Desenrolle el cable de alimentación y compruebe la conexión a la unidad y a una toma de corriente. Sumerja el robot completamente en agua y asegúrese de que el aire esté bien evacuado. Encienda la unidad de control directamente o con el mando a distancia para iniciar el ciclo.

Al final del ciclo, recuerde desconectar el cable de alimentación antes de sacarlo del agua.

¿Cómo es el mantenimiento de un robot de piscina?

Lo primero que hay que hacer es montar el carro de transporte suministrado con el robot. Debe colocarse sobre su carro y si es posible, a la sombra tan pronto como lo saque del agua.

Durante el proceso de limpieza, asegúrese de que el cable flotante se distribuye por toda la piscina para garantizar que el limpiafondos robotizado siga funcionando de forma eficaz en todo momento y sin interrupciones. Si su máquina tiene un cable muy largo, es mejor revisarlo de vez en cuando porque no se enreda. Sin mentirle, esta es una de las quejas más comunes de los propietarios de robots de limpieza.

Los robots de piscina tienen un sistema de filtro integrado, lo que los convierte en un cómodo limpiafondos para su piscina. Independientemente del tipo de sistema de filtrado utilizado, debe vaciar regularmente el filtro o la bolsa porque el robot no funcionará correctamente si está lleno o bloqueado. Retire el filtro de la máquina regularmente y límpielo con una manguera de agua. Si todavía hay residuos, debe utilizar un cepillo para eliminarlos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta