El mejor emulador de Android: Análisis de Bluestacks para Windows

Si quieres Android en Windows habrás oído hablar de Bluestacks, pero ¿cómo se descarga y utiliza Bluestacks?

Aunque Windows 10 ha mejorado en cuanto a la disponibilidad de juegos y aplicaciones, sigue estando por detrás de plataformas como Android e iOS. BlueStacks es un conocido emulador que lleva la última versión de Android a tu PC, permitiéndote jugar a los últimos juegos para móvil y usar aplicaciones populares.




La actualización más reciente, BlueStacks 4, trae una serie de adiciones de características y algunos serios incrementos de rendimiento. Los creadores de BlueStacks afirman que es seis veces más rápido que el último buque insignia de Android. Son afirmaciones importantes, pero BlueStacks 4 ofrece una excelente experiencia Android en Windows.

Diseñado para jugadores

 

El mejor emulador de Android: Análisis de Bluestacks para Windows 1

Aunque puedes descargar casi cualquier aplicación para Android a través de BlueStacks, es probablemente la más útil para los jugadores. El aumento del rendimiento en comparación con BlueStacks 3 le permite jugar con menos retraso y tartamudeo y BlueStacks tiene una serie de características destinadas a ayudar a los jugadores a utilizar los juegos móviles en el PC.

Una de las características más importantes para un emulador es el mapeo de teclado. BlueStacks 4 le permite crear mapas de teclado personalizados para asegurarse de que puede jugar a juegos móviles con la configuración de su teclado. Puedes mapear teclas por juego, crear puntos de toque personalizados en tu pantalla que puedes mapear a teclas específicas, e incluso usar el ratón para apuntar y disparar (aunque muchos lo considerarían injusto). Esta es una gran adición a BlueStacks y hace que sea fácil jugar a juegos como PUBG, algunos dirían que demasiado fácil.

El rendimiento de BlueStacks va a variar dependiendo de tu hardware. Yo uso un Matebook X Pro que no es una potencia pero tiene un MX150 para darle un poco más de fuerza. Me encontré con algunos tartamudeos que afectaron mi juego, pero en su mayoría, podía jugar bien a Breakneck, o al menos casi cada vez que me estrellaba era mi culpa y no la de BlueStacks.

El juego va a ser el principal caso de uso para muchos usuarios de BlueStacks y creo que estarán contentos con él. El emulador funciona sin problemas y permite jugar a títulos populares con controles de PC personalizados o con la pantalla táctil. Si hay títulos móviles que quieres jugar en tu PC, BlueStacks ofrece más que eso.

Usando de forma sencilla APPs en tu Windows

El mejor emulador de Android: Análisis de Bluestacks para Windows 2

Aunque creo que BlueStacks es probablemente el más usado por los jugadores, también puede ser usado para cerrar un poco la brecha que existe entre la APP y Windows 10. La mayoría de las aplicaciones que utilizo están disponibles de forma nativa en Windows 10, pero en algunos casos, hay versiones más fáciles de tocar en Android. Probé un par de estas y funcionaron muy bien. Hubo un par de tartamudez o retrasos al saltar de un lado a otro entre las entradas del ratón y el tacto, pero la experiencia general fue impresionante.

Si hay aplicaciones que necesitas que están en Android pero no en Windows 10, BlueStacks es una gran opción y te ayudará a ofrecer una experiencia similar a la de Android en tu PC.

Rendimiento

El mejor emulador de Android: Análisis de Bluestacks para Windows 3

Aunque hay importantes adiciones de características en BlueStacks 4 en comparación con las versiones anteriores, los dos números que más importan son “seis veces más rápido que la galaxia S9+” y “ocho veces más rápido que BlueStacks 3”. El nuevo BlueStacks es más ligero y más potente que las iteraciones anteriores. Esto significa que no necesitas estar en un equipo de PC superpotente para jugar a juegos móviles.




En mis pruebas encontré que BlueStacks 4 funciona sin problemas. Hubo ocasionales contratiempos aquí y allá, pero la experiencia general es positiva. Probar juegos más exigentes como Breakneck y Asphalt 9 me ayudó a esforzarme más de lo necesario, y respondió bien. El hecho de que pueda ejecutar varios juegos a la vez es muy impresionante.

Conclusiones generales

El mejor emulador de Android: Análisis de Bluestacks para Windows 4

BlueStacks 4 es un paso significativo en la emulación de Android. Es varias veces más rápido que las versiones anteriores y que los teléfonos insignia de alta gama. La incorporación de controles de juego personalizables, una interfaz simplificada y la posibilidad de ejecutar varias aplicaciones o juegos a la vez crean una excelente experiencia para Android en su PC.

Calificar las aplicaciones y los programas siempre es un poco difícil porque algunas aplicaciones son livianas, básicas y casi perfectas, mientras que otras son más ambiciosas y tienen algunas fallas. BlueStacks 4 todavía tenía algunos problemas de rendimiento de vez en cuando para mí, pero creo que es un valor notable considerando que es gratis. Honestamente me sorprende que puedas conseguir este nivel de emulación de forma gratuita. También vale la pena señalar que mi PC es bueno para lo que generalmente lo uso, pero no está dirigido a los juegos.

Los puntos fuertes

  • Mapas de teclado personalizados
  • Impresionante rendimiento
  • Capacidad para ejecutar múltiples juegos
  • Interfaz elegante
  • Libre

Los puntos débiles

  • Dificultades ocasionales de rendimiento

DESCARGAR BLUESTACKS

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta