Consejo

¿Cómo convertir tu antigua TV en una Smart TV?

Nunca es fácil para un principiante familiarizarse con las nuevas tecnologías. Sin embargo, el deseo de convertir su TV en una Smart TV puede ser sentido por todos. Antes de llegar al corazón de nuestro artículo, la transformación, empezaremos definiendo lo que entendemos por TV inteligente o SmartTV.

El concepto de Smart TV

Si tienes un Smartphone, te será más fácil asimilar el significado del término. Una Smart TV puede definirse como un televisor inteligente con las mismas características que un teléfono inteligente: una conexión a Internet y un sistema operativo bien definido. Pero recuerde, una vez que lo haya transformado, su TV puede ofrecerle muchas ventajas. Las más obvias son: acceso integrado a Internet, acceso a diferentes canales de difusión (Netflix, YouTube, Hulu, etc.), varias funciones inteligentes (entrega de contenido inalámbrico) e instalación de aplicaciones Android.

En pocas palabras, un televisor inteligente no es más que un televisor conectado a internet. Su ventaja es su inteligencia.

Una vez que las cosas estén claras, entraremos en el desafío de la transformación. Sin embargo, para completar con éxito su proyecto, primero piense en definir sus necesidades y su presupuesto.

¿Cuáles son mis necesidades?

Sueñas con una Smart TV, pero ¿para qué? Poder seguir tus programas favoritos, navegar a tu voluntad… Son muchas las posibilidades que tienes a tu disposición.

Sin embargo, sean cuales sean sus deseos, puede por ejemplo, recurrir al mejor Android TV box, porque será capaz de satisfacer sus necesidades, sus deseos y por qué no, también sus requerimientos. Sólo recuerda que cuanto más exigente seas, más necesitarás una solución consistente. Pero no se preocupe, le ofreceremos muchos de ellos en la tercera parte de nuestro artículo.

¿Cuál es mi presupuesto?

Como no todo el mundo puede permitirse el lujo de comprar un televisor inteligente o SmartTV “listo para usar” de las grandes marcas (LG, Samsung, etc.), transformar su viejo televisor es la solución más práctica. ¿Qué necesitamos para hacer esto?

¿Tiene un presupuesto limitado? Puedes empezar a buscar consolas de juegos. Como solemos decir, la mejor solución es invertir en otros dispositivos, como una consola de juegos de PlayStation o Xbox. Si ya tienes uno, estás de suerte. ¿Pero qué puede hacer tu consola?

No me malinterprete, una consola no es sólo para jugar a los videojuegos, es un accesorio de entretenimiento por sí mismo por la simple razón de que tiene una variedad de funciones inteligentes. Así que puedes usarlo para seguir tus canales de difusión: YouTube, Amazon Prime, Nelflix y muchos más.

Y hay un privilegio más que también disfrutará. Ahora puedes transmitir contenido de tu ordenador a la pantalla del televisor.

Otra solución clásica es un TV BOX. En detalle, con un Android TV Box, puedes hacer muchas cosas. Por un lado, puedes navegar y por otro lado, ahora puedes acceder a el contenido de tu ordenador (fotos, música…). Con la tecnología Dual integrada, también tiene derecho a un gran refinamiento: la fluidez y la reactividad de su interfaz.

Además, para asegurarse de no cometer un error en su compra, no olvide hacer una lista de las marcas de TV Box Android disponibles en el mercado. Para ello, con visitar las tiendas online es más que necesario.

Espacio para la revolución

Para tener una buena TV Box Android, primero debes conocer sus características para poder usarla correctamente. Hemos realizado una comparativa para elegir el mejor TV Box.

Es una caja de transmisión que utiliza el sistema operativo Android. Por un lado, como puede conectarse a Amazon Fire o a la tienda de juegos, podrá integrar casi cualquier aplicación.

Por otro lado, está equipado con una multitud de características revolucionarias: Wi-Fi de doble banda o Gigabit Ethernet, HDMI 2.0, decodificación de hardware H.265…

También hay varios tipos de dispositivos que pueden convertir tu televisor en una Smart TV, pueden tener la forma de una memoria USB:

Google Chromecast

Con Google Chromecast, puedes transmitir contenido de tu teléfono a tu TV. ¿Cómo lo haces? El secreto está en conectar el dongle a tu TV a través de un puerto HDMI.

Amazon Fire TV Stick

Con Amazon Fire TV Stick, tienes la comodidad de manejar tus emisiones por Bluetooth usando un control remoto. Así que no tienes que llevar tu teléfono contigo todo el tiempo.

En el lado práctico, el Amazon Fire TV Stick te hará la vida más fácil. Sólo conéctalo a tu TV usando un puerto HDMI. Inmediatamente después, podrás disfrutar de innumerables transmisiones por Internet en Full HD 1080p.

Miracast

Con la tecla Miracast, disfruta del contenido de tu tableta o smartphone en tu TV. Además, gracias a la función de espejo incorporada, podrás descubrir o redescubrir la pantalla de tu móvil en tu televisor.

Una buena configuración

Para transformar su televisor en una SMART TV, tenemos algunos accesorios para usted. Le hemos dado varias opciones posibles. Sin embargo, su papel no se limita a la elección de su dispositivo, el último paso es la instalación. Una vez que hayas terminado de elegir tu dispositivo, tendrás que hacer los ajustes necesarios para conectarlo al televisor. Nada más simple, todo lo que tienes que hacer es seguir las instrucciones del dispositivo que has elegido. También puede encontrar el modo de funcionamiento de un dispositivo en particular buscando en foros.

Y si esto no suena muy atractivo, siempre puedes pedir ayuda a alguien cercano a ti que ya tenga alguna experiencia en esta área. Llamar a un profesional también es una buena alternativa. Le costará dinero, pero al menos su instalación se hará correctamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta