Análisis y prueba del Drone X Pro: ¿Cuánto vale este dron?

El Drone X pro es un cuadricóptero Hyperstech que no podíamos esperar para ofrecerte la prueba. Ya está hecho y es hora de que le demos nuestras últimas impresiones sobre este dron. Esta prueba en profundidad se centrará en el rendimiento del dron en pleno vuelo, la duración de su batería y las diversas características que lleva. Al final del artículo se encuentra una comparación con el Eachine E58 que parece inspirarse en él, con la opinión de los usuarios y nuestra conclusión. ¿Estás listo? ¡Probemos el DroneX Pro!

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

EACHINE E58 Drone con Camara HD 2.0MP 720p Wide Angel Drone con...

Última actualización de precio:noviembre 29, 2023 1:32 am

Diseño del Drone X Pro: ¿un aire de déjà vu?

Lo primero que te llama la atención del Drone X Pro cuando lo ves por primera vez es su pequeño tamaño. El dron mide 27 x 19,5 x 5 cm cuando sus brazos están extendidos, y 12,5 x 7,5 x 5 cm cuando sus brazos están plegados en el interior. De hecho, este cuadricóptero pertenece a la categoría de los drones plegables que pueden caber fácilmente en la palma de la mano así como dentro de un bolsillo.

Este pequeño tamaño contrasta enormemente con el aspecto elegante e incluso imponente del dron que se erige orgullosamente sobre sus cuatro patas. Al igual que el Eachine E58, el Drone X Pro ofrece líneas puras con formas cuadradas que le dan un aspecto de robot futurista que es bastante exitoso. Las rayas doradas cruzan sus cuatro patas y contrastan agradablemente con el color gris metálico del cuadricóptero. Con todo, en términos de diseño, el Drone X Pro es una copia fiel del Eachine E58.

La cámara del dron se coloca en la parte delantera de la aeronave y no perturba su apariencia general. Tengan en cuenta que el Drone X Pro está hecho de acrilonitrilo butadieno estireno (ABS). En realidad se trata de un polímero termoplástico, un material que se sabe que es sólido y resistente a los golpes y los arañazos, pero también a la tracción y al calor. Hermosamente elaborado para proporcionar un acabado tan limpio como elegante.

En general, nuestras impresiones sobre el aspecto estético del dron son satisfactorias, por no decir otra cosa. Sin embargo, nos hubiera gustado que el fabricante hiciera un poco más de originalidad en lugar de copiar y pegar el diseño del E58 de Eachine.

¿A quién va dirigido el Drone X Pro?

El Drone X Pro no es una bestia en potencia, por decir algo. Sin embargo, dado su precio, eso es algo perfectamente normal. Por lo tanto, el Drone X Pro está dirigido sobre todo a los dronistas principiantes que desean vivir sus primeras experiencias de pilotaje de cuadricópteros.

No obstante, aunque está dirigido principalmente a un público neófito, el Drone X Pro sigue siendo un dron con un potencial más que excitante. De hecho, el rendimiento de este cuadricóptero está por encima de la media de los drones que se ofrecen en este rango de precios.

De hecho, el Drone X Pro incorpora características que son bastante raras de encontrar en este tipo de dron plegable. Tiene características que le permiten competir con los vehículos aéreos no tripulados de categoría superior, como el Parrot Anafi. En particular, se hace referencia a sus modos de «mantenimiento de la altitud», «rondar» y «selfie», pero también a su modo «Flips and Roll 3D», que se examinará más adelante en el artículo.

Note que este dron ha sido diseñado para satisfacer a las personas a las que les gusta tomar fotos y especialmente a los que se venden. Gracias a su cámara ajustable en más de 120°, el Drone X Pro es el dron ideal para tomar fotos. Como veremos más adelante en la prueba de su cámara, esta cámara ofrece una muy buena calidad de rodaje. Sin embargo, es su excelente estabilidad en pleno vuelo lo que hace que el Drone X Pro Drone X sea particularmente recomendable para los principiantes. Su pilotaje es muy fácil gracias a una excelente reactividad tanto vertical como horizontal.

En pocas palabras, el Drone X Pro está dirigido a los pilotos principiantes que les gusta fotografiar. Sin embargo, sus diversas características y su excelente rendimiento en vuelo también pueden satisfacer a los pilotos de aviones no tripulados más experimentados.

El rendimiento de vuelo del DroneX Pro

Es en el lado de su rendimiento en pleno vuelo que encontramos el primer activo importante del Drone X Pro. Como ya hemos mencionado, el potencial de este dron es más que correcto dado el precio al que se ofrece.

De hecho, sin ser una bestia en potencia, el Drone X Pro ofrece una experiencia de pilotaje bastante agradable y es fácil de volar. En realidad, no tendrás mucho que hacer excepto lanzar la aplicación del dron desde tu smartphone.

En poco tiempo, sus hélices se desplegarán y el dron se elevará unos pocos metros por encima del suelo. Observe la presencia de un excelente modo de «mantenimiento de la altitud» gracias al cual el dron permanecerá en modo estacionario y esperará sabiamente sus órdenes. De hecho, el Drone X Pro dron funciona gracias a una tecnología de auto-estabilización giroscópica de 6 ejes de alto rendimiento. Cabe señalar que esta tecnología a veces, incluso a menudo, no está disponible ni siquiera en los vehículos aéreos no tripulados de categoría superior.

El drone X Pro también incorpora una funcionalidad «Flips and Roll 3d» que le da a sus movimientos una gran agilidad sin perder nada de su posicionamiento preciso. Le recordamos que este modo le permitirá, entre otras cosas, realizar acrobacias.

Además de estas características, el cuadricóptero puede alcanzar velocidades muy correctas. De hecho, a toda velocidad, el cuadricóptero alemán puede alcanzar una velocidad de 12 metros por segundo. Sin embargo, a esta velocidad el dron tiende a reaccionar menos bien a las maniobras realizadas con el control remoto. Por lo tanto, le recomendamos que lo conduzca con cuidado y que sea razonable en términos de velocidad.

Básicamente, una vez más nada nuevo bajo el sol, es una viva imagen de la E58 de Everyine.

El control remoto del DroneX Pro

El Drone X Pro se suministra con un mando a distancia con las mismas características estéticas que el Eachine E58 . En realidad, el mando a distancia es sólo un soporte para colocar su smartphone y utilizar la aplicación diseñada para tomar los controles del dron. Una vez que el smartphone se coloca bajo el mando a distancia, podrá disfrutar de un cómodo agarre y un excelente pilotaje.

Tenga en cuenta que el Drone X Pro cuenta con tecnología de inducción de gravedad que le permitirá mover su drone con simples movimientos de su teléfono. Un modo que funciona bien, incluso si lamentamos la presencia de cierta rigidez a veces. Obsérvese que el Eachine E58 también tiene la misma funcionalidad.

Gracias a la aplicación, le será fácil activar los tres modos de velocidad del dron, pero también realizar acrobacias con facilidad. También está disponible un modo «Regreso a casa» que se puede activar con un simple botón dedicado en el mando a distancia.

En cuanto al alcance del mando a distancia, es de hasta 100 metros.

La cámara del Drone X Pro: ¿es realmente un dron optimizado para los más exigentes?

Tan pronto como el fabricante lo anunció, no podíamos esperar a echar un vistazo más de cerca a este dron y sobre todo a averiguar un poco más sobre la cámara que lleva a bordo.

La cámara del Drone X Pro ofrece una resolución HD de 720p y es quizás la mejor que nos han dado para probar en su categoría de precio (y eso es normal ya que es idéntica al E58 :p ).

Con el dron X Pro, podrás tomar fotos y grabar videos con toda simplicidad. Su resolución de 12 MP le garantiza una muy buena calidad de imagen. Además, integra un sistema de rotación de 360° para tomar imágenes panorámicas.

De lo contrario, incluso podrá seguir en tiempo real el movimiento de su dron desde su smartphone gracias a la conectividad Wi-fi. Además, la conectividad Wi-fi funciona de forma fiable, sin interrupciones ni latencias.

Batería del DroneX Pro

Si nos entusiasman las diversas cualidades del Drone X Pro, no estamos muy satisfechos con la duración de su batería. El cuadricóptero está alimentado por una batería de 3.7V 500 mAh tipo Lipo que le ofrece un tiempo de vuelo de 7 a 9 minutos. En general, esperábamos esto porque es la misma desventaja encontrada en el E58. Cifras relativamente bajas, especialmente para un dron de tan alto rendimiento. Tenga en cuenta que sólo se suministra una batería en la caja del dron, y que para aprovechar un tiempo de vuelo más largo, tendrá que considerar la compra de una batería de repuesto. Para su información, la batería del Drone X Pro tarda 60 minutos en recargarse completamente, lo cual es bastante correcto.

En cuanto al E58, es posible ampliar la autonomía de este dron comprando baterías adicionales más potentes.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

EACHINE E58 Drone con Camara HD 2.0MP 720p Wide Angel Drone con...

Última actualización de precio:noviembre 29, 2023 1:32 am

El Drone X Pro y el Eachine E58: una comparación obvia

Diseño

Es sorprendente lo similares que son los dos drones. Ambos son plegables, casi del mismo tamaño, color y acabado. Obsérvese que el Eachine E58 es anterior al Drone X Pro. Como resultado, sospechamos que la compañía alemana Hyperstech copió deliberadamente el Eachine E58 o lo compró como un marcador blanco y sólo le puso su propia marca.

Mando a distancia

Los dos mandos a distancia son casi idénticos. Tienen el mismo tamaño y el mismo soporte para el smartphone. En términos de funcionalidad, hay pocas, si es que hay alguna diferencia. Ambos mandos tienen los mismos botones que activan las mismas funciones.

La vida de la batería

Ambos drones son alimentados por la misma batería Lipo 3.7 V 350 mAh ofreciendo un tiempo de vuelo de 7 a 9 minutos.

Los puntos fuertes

  • Selecciona la cámara HD optimizada
  • Excelente rendimiento de vuelo para un dron por menos de 100 euros
  • Modos de mantener la altitud y volver a casa
  • Reactividad horizontal y vertical superior
  • Auto-estabilización giroscópica de 6 ejes
  • Un dron fuerte y resistente
  • Ideal para principiantes mayores de 14 años
  • Excelente relación calidad-precio

Los puntos débiles

  • Una copia del Eachine E58
  • La vida de la batería es baja.

Conclusión: preferimos el modelo original a la copia

A pesar de todos sus méritos, no recomendamos este dron. En realidad, es sólo una copia idéntica del Eachine E58. Ambos drones tienen exactamente las mismas características. Por lo tanto, le recomendamos que compre el Eachine E58. Si te han llamado la atención los nuevos drones acuáticos seguro que te interesa este articulo que hemos realizado sobre el mejor dron submarino.

/* */
Comprar Ahorrando
Logo