El mejor escáner portátil: comparativa 2020

Si tienes montones de documentos desordenados en tu escritorio y cajones, la conversión en documentos digitales no sólo libera espacio físico, sino que también hace que tu información sea mucho más fácil de encontrar. Tanto si tienes un PC como un MAC, puedes incluso buscar por palabras incluidas en el contenido de los archivos PDF escaneados para encontrar rápidamente lo que buscas.

Otra ventaja de escanear sus documentos es simplemente que no pierde inadvertidamente papel importante. Las facturas del ordenador y los aparatos que compras pueden ser importantes si alguna vez necesitan ser reparados en garantía. Recuerde que el estado también le exige que lleve un registro de sus impuestos año por año durante 5 años.

Finalmente, lo que hace atractivos a los escáneres portátiles es que están diseñados para doblarse en una forma aún más compacta cuando no están en uso. Puedes mantenerlo escondido en un cajón del escritorio cuando no lo necesites, liberando aún más espacio en tu lugar de trabajo, e incluso llevarlo contigo en los desplazamientos. Para ayudarle a elegir un modelo que se adapte a sus necesidades, empecemos con nuestra comparativa de escáneres portátiles.

Los mejores escáneres portátiles.

Si busca un modelo fiable, rápido y compacto, el escáner portátil Canon P-215II es la mejor opción en este momento. Sin embargo, en términos de relación calidad-precio, el Fujitsu ScanSnap S1300i es, en nuestra opinión, el ganador en esta categoría. Por último, para un uso ocasional, probablemente puedas arreglártelas con el mini escáner de TaoTronics.

El mejor escáner portátil del mercado

Si desea escanear documentos lo más rápido posible y va a llevar su escáner a menudo a la carretera, el Canon P-215II ofrece características convincentes tanto en términos de velocidad como de portabilidad. Este escáner portátil puede crear PDFs a una velocidad vertiginosa de 30 páginas por minuto en modo dúplex, un récord en este campo hoy en día.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Escáner de documentos Canon imageFORMULA P-215II ( 15 ppm, 20 hojas ADF,...

Última actualización de precio:agosto 15, 2020 1:02 am
312,00

Cuando está completamente cerrado, es también uno de los escáneres más compactos disponibles en el mercado. Sin embargo, el software de reconocimiento óptico de caracteres del Canon P-215II es ligeramente menos preciso que el modelo Fujitsu presentado a continuación. No es una gran diferencia, pero puede ser útil si a menudo buscas un PDF en tu ordenador por su contenido de texto en lugar del nombre del archivo.

Los puntos fuertes

Rápido y fiable: el modelo más rápido del mercado, manteniendo una calidad de escaneo impecable, tanto si se trata de tarjetas de identificación como de documentos A4.

Compacto: puedes llevar fácilmente este escáner portátil que pesa menos de un kilo.

Los puntos débiles

Precio: es una inversión real pero ahorrará mucho tiempo para su uso regular.

El mejor escáner portátil relación calidad/precio

El Fujitsu ScanSnap S1300i es probablemente el mejor escáner de documentos portátil en términos de relación calidad-precio. Es preciso, rápido y compacto y viene con el software más completo y fácil de usar de todos los modelos que hemos probado.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Fujitsu ScanSnap S1300i - Escáner de Documentos (600x600 dpi, USB), Negro y...

Última actualización de precio:agosto 15, 2020 1:02 am
227,84 309,86

Su paquete completo de software de escaneo se puede descargar de la página web oficial de Fujitsu, lo cual es una buena noticia si no tienes una unidad de CD/DVD en tu ordenador.

Aunque hay opciones mucho mejores para escanear fotos (escáneres convencionales), el Fujitsu ScanSnap S1300i puede ser bastante útil si todo lo que necesitas es una copia correcta para enviar por correo electrónico.

Los puntos fuertes

Calidad de escaneo: recorte automático, detección automática de duplicados y, sobre todo, reconocimiento de texto superior.

Software incluido: Fujitsu ofrece sin duda el paquete de software más completo en este campo, compatible con PC y MAC.

Relación calidad/precio: consideramos que es la elección correcta en el rango medio-alto en términos de precio.

Los puntos débiles

Seguimos buscando, pero tal vez podamos acercarlo a la digitalización de fotos de muy alta definición.

El mejor escáner portátil barato

Si buscas lo mínimo, el mini escáner de TaoTronics podría ser una buena opción. A diferencia de los 2 modelos anteriores, no es un relámpago de guerra, pero será perfectamente adecuado para un uso ocasional.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Aoleca 900DPI Portátil Mobile Escáner de Documentos A4/B5 Mini Escáner S Tarjeta de...

& Envío gratis
Última actualización de precio:agosto 15, 2020 1:02 am
50,99 109,99

Su principal ventaja es su tamaño, que le permitirá llevarlo fácilmente. Por otro lado, muchos usuarios reprochan un uso no obvio con un manual de instrucciones muy poco detallado. La calidad del escaneo tampoco tiene nada que ver con los modelos de alta gama de Canon y Fujitsu, ¡todo a un precio!

Los puntos fuertes

Precio: el mejor modelo de entrada, ideal para presupuestos pequeños o para escanear un documento o dos de vez en cuando.

Compacto: es uno de los escáneres más pequeños del mercado, sobre todo porque no tiene alimentador de hojas.

Los puntos débiles

Uso limitado: este escáner portátil es más adecuado para personas con un uso ocasional y no para pilas de documentos que deben ser escaneados cada semana.

¿Cómo elijo un escáner portátil?

La calidad del escaneo

Esto es lo primero que hay que mirar si es para uso ocasional o regular. Una resolución de 300 dpi es el mínimo, mientras que los modelos de puntos ofrecen una resolución de hasta 1200 dpi.

Reconocimiento del carácter

Una característica esencial de cualquier escáner de documentos es la capacidad de guardar los escaneos como archivos PDF con capacidad de búsqueda. Los escáneres de gama alta utilizan software de OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) para “leer” el documento y convertir el texto de manera que se pueda utilizar la opción de búsqueda como lo haría con cualquier otro archivo PDF. Ya sea que el fabricante utilice su propio motor de OCR u otro software, una alta tasa de precisión es crucial.

Velocidad

Escanear montones de documentos no es particularmente divertido, cuanto más rápido mejor. Sin embargo, tenga cuidado de no limitarse al número de páginas por minuto indicado por el fabricante. Si tiene que escanear un documento a doble cara, tendrá que hacerlo dos veces con algunos escáneres, mientras que un modelo a doble cara tiene dos cabezales de escaneo, uno a cada lado del documento. De esta manera, ambos lados de la página pueden ser escaneados simultáneamente.

Alimentador automático de documentos

Hay dos tipos de escáneres portátiles. La mayoría de ellos tienen un alimentador automático de documentos en el que se pueden insertar diez o incluso veinte hojas de papel, lo que suele ocurrir en los modelos de gama alta porque aumenta la precisión y la velocidad de la digitalización.

Algunos modelos ultraportátiles no tienen un alimentador automático de documentos. Con estos modelos, tienes que deslizar una hoja hacia arriba y hacia abajo manualmente mientras escaneas, página por página, lo que puede ser rápidamente laborioso. Y para los documentos de doble cara, tienes que girar la hoja y repetir el proceso. Es una increíble pérdida de tiempo que puede llevar más tiempo que fotografiar los documentos con el teléfono. Suelen ser más baratos, más compactos pero menos rápidos y precisos.

Facilidad para guardar

No todo el mundo necesita un escáner de documentos que quepa en un cajón, pero es muy útil tener un dispositivo que utilice el menor espacio de oficina posible y que sea fácil de trasladar de una habitación a otra si hay varias computadoras en la casa. Y a menos que lo uses todos los días, es bueno tener un modelo que se pliega para ser aún más compacto cuando no se usa.

Características

Algunos modelos permiten transferir documentos directamente a la computadora sin un cable USB a través de una conexión wifi como es el caso de muchas impresoras láser. También es posible, según el modelo, escanear los documentos en una tarjeta SD o directamente a la nube, por ejemplo Dropbox o Google Drive.

Cabe señalar que algunos dispositivos funcionan con pilas convencionales, mientras que los modelos de gama alta suelen tener una batería.

¿Escáner de documentos con portátil?

Si ya tiene un escáner de documentos, aunque sea de hace unos años, nuestro consejo es que siga usándolo. De hecho, hay muy pocas innovaciones de hardware en el mercado de los escáneres de documentos. Los incrementos en la velocidad de escaneo, cuando ocurren en los nuevos modelos, tienden a ser mínimos. Además, los escáneres tienen una vida muy larga según las normas técnicas.

Si tus necesidades de escaneo son ocasionales, hay varias aplicaciones para teléfonos Android e iOS que pueden convertir las fotos tomadas con tu teléfono en PDF. Dicho esto, esta es una de las formas más lentas de escanear sus documentos y por lo tanto simplemente no es una solución viable si necesita escanear muchos documentos a diario.

¿Sabías esto?

Por increíble que parezca, el precursor del actual escáner ubicuo tiene raíces que se remontan a mediados del siglo XIX. A mediados de la década de 1850, el físico italiano Giovanni Caselli inventó el pantelegraph, el antepasado del fax, un ingenioso dispositivo que podía reproducir dibujos simples escaneándolos con una punta cargada eléctricamente que transmitía pulsos de electricidad a distancia a través de un cable telegráfico. Gracias a los impulsos eléctricos, el receptor recrea fielmente el patrón original.

El escáner tal como lo conocemos hoy, es decir, una unidad que registra imágenes digitalmente y puede ser almacenada y reproducida indefinidamente, puede ser fechado a mediados del siglo XX. El primer escáner funcional conectado a la computadora fue el escáner de tambor, un dispositivo que utiliza un cilindro de acrílico en el que se fija el documento o la fotografía que se va a escanear. El cilindro gira delante de una serie de ópticas llamadas fotomultiplicadores que recogen los contrastes y colores de las imágenes que giran delante de ellos, recreando fielmente la imagen escaneada en detalle.

Si bien los escáneres de tambor todavía se pueden ver ocasionalmente, especialmente al procesar negativos fotográficos u otras aplicaciones especializadas, han sido sustituidos en gran medida por escáneres de base plana, que utilizan una placa de vidrio u otro material transparente para capturar una imagen de un documento, una foto o un objeto. El escáner de cama plana detecta el reflejo de la luz que produce para recrear el color, el contraste y las formas o patrones de lo que escanea.

Hoy en día, una cámara digital puede desempeñar el papel de un escáner, y muchos teléfonos inteligentes pueden ahora utilizar sus cámaras incorporadas para crear una probabilidad de un escaneo que es prácticamente indistinguible de la creada por una unidad dedicada. Dicho esto, para crear escaneos realmente de alta calidad, nítidos y claros, un escáner convencional sigue siendo la opción ideal, y ya no son grandes y pesados, ni complicados de usar.

Conclusión

En esta guía encontrará lo que hay que buscar y los mejores escáneres portátiles disponibles hoy en día. Esperamos que esta guía le haya sido útil para encontrar el dispositivo adecuado para su uso. Si tiene alguna pregunta sobre algo que no esté claro, por favor no dude en contactarnos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta