Las mejores impresoras láser multifunción: comparativa 2020

Una buena impresora láser multifunción le ahorra dinero y facilita su vida cotidiana. Es una opción cada vez más popular tanto para los particulares como para las pequeñas y medianas empresas.

Pero no es fácil determinar qué modelo se adapta perfectamente a sus necesidades y uso. Por eso he publicado esta guía de compra para ayudarte a elegir la mejor impresora láser multifunción adaptada a su presupuesto.

Las mejores impresoras láser multifunción.

Brother MFC-L8690CDW: la mejor impresora láser multifunción a color.

El modelo Brother MFC-L8690CDW es capaz de imprimir, escanear, enviar por fax y fotocopiar documentos. Es una impresora láser de color LED, lo que significa que consume menos energía que las impresoras basadas en la tecnología de impresión láser convencional. El resultado directo es un menor impacto en el medio ambiente y un ahorro financiero a largo plazo.

  • Producto
  • Fotos

Brother MFC L 8690 CDW Multifuncional

Última actualización de precio:julio 13, 2020 5:04 pm
507,79

Brother ha lanzado esta nueva línea de impresoras láser inalámbricas principalmente para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas. El objetivo de esta nueva línea era satisfacer la necesidad de este segmento de clientes de aumentar la producción y la productividad manteniendo los costos lo más bajo posible.

La impresionante velocidad de impresión del Brother MFC-L8690CDW es de 31 páginas por minuto. Se aprecia especialmente el modo de duplexación automática, que no siempre está presente. La calidad de la impresión es real tanto en blanco y negro como en color.

La impresora láser a color MFC-L8690CDW es muy completa con un puerto Ethernet, un puerto USB y Wifi. Al final, difícil de encontrar mejor, uno simplemente lamentará que no sea posible usar hojas A3.

Brother MFC-L2710DW: la mejor impresora láser multifunción monocromo en relación calidad-precio.

Si está buscando una impresora multifunción láser monocromática para un uso personal intenso o para el uso diario en los negocios, la MFC-L2710DW es una gran elección. Rápido y económico, cuenta con modo dúplex y una conexión wi-fi para una inmejorable relación precio/rendimiento.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Brother mfc-l2710dw Impresora láser 30 ppm Ethernet/USB 2.0/LAN inalámbrico

Última actualización de precio:julio 13, 2020 5:04 pm
190,88

El Brother MFC-L2710DW viene con un manual de usuario en español y es muy funcional para el uso diario. Con una capacidad de 250 hojas A4 y una velocidad de impresión de aproximadamente 27 páginas por minuto, es fácil de usar gracias a su interfaz ergonómica con una pantalla LCD y botones rápidos para copiar, escanear y enviar por fax. Incluso puedes usar la aplicación gratuita de Brother en tu smartphone para enviar impresiones a través de WiFi.

En cuanto a la impresión en sí, la calidad está ahí si no necesitas color. El tóner cambia cada 2.500 impresiones más o menos y está disponible en las tiendas. Los comentarios de los usuarios en Internet son muy positivos y la marca japonesa conocida por la fiabilidad de su hardware incluye una garantía de 2 años.

Samsung M2070fw: una impresora láser multifunción wifi barata pero fiable

Para presupuestos más pequeños con el uso regular de una impresora láser monocromática todo en uno en casa, el modelo Samsung M2070fw puede ser suficiente. Su principal ventaja es su precio de compra, así como el ahorro en comparación con las impresoras de inyección de tinta. Es poderoso, inalámbrico y fácil de usar y tiene críticas positivas de los usuarios a lo largo del tiempo.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Samsung M2070FW/SEE - Impresora Multifunción, Láser (WiFi, 1.200 dpi, 10000 páginas por...

Última actualización de precio:julio 13, 2020 5:04 pm
550,00

Garantizada por 2 años, la impresora multifunción en blanco y negro Samsung M2070fw permite, además de su uso clásico, funciones de fotocopiado, escaneo y fax. Se puede conectar a su ordenador mediante un cable Ethernet o no la conexión Wifi. También es posible disfrutar de NFC directamente desde tu tableta (iPad por ejemplo) o tu smartphone.

Capaz de imprimir 20 páginas por minuto, el tóner no necesita ser cambiado por lo menos por 1000 páginas. Su punto débil, comparado con los modelos de gama alta, es su velocidad ligeramente menor. También hay que tener en cuenta la ausencia del modo dúplex automático, que puede resultar molesto según el uso que se haga de él.

¿Cuál es la diferencia entre una impresora láser y una de inyección de tinta?

Para un uso regular a intensivo, una impresora láser multifunción aporta muchas ventajas:

Ventajas

Se imprime más rápido que los modelos de inyección de tinta. No importará mucho si imprimes unas cuantas páginas a la vez, pero los usuarios intensivos notarán una gran diferencia.

Produce un texto negro perfectamente nítido. Si sus trabajos de impresión son en su mayoría de texto con gráficos ocasionales, el láser es la solución ideal. También es el caso de las fuentes pequeñas y las líneas finas que se transcriben mucho mejor que con una impresora de inyección de tinta.

Ahorra dinero: aunque los tóneres son generalmente más caros que los cartuchos, la relación de costo por página es incomparable, a la vez que genera menos desechos.

Desventajas

Si una impresora láser funciona más rápido, tarda un poco en calentarse al inicio.

El precio de compra de la impresora suele ser más alto para 2 modelos con funcionalidad similar.

Aunque el tóner es más barato a largo plazo, los costos iniciales de la impresión láser son más altos.

Hay unas pocas impresoras láser compactas en el mercado, pero en general, las impresoras láser son más grandes y pesadas que sus homólogas de inyección de tinta.

Finalmente, las impresoras láser pueden manejar gráficos simples, pero las fotografías perfectas son un desafío, excepto para la gama alta. Si quieres imprimir fotos en casa, elige la inyección de tinta en su lugar.

¿Cómo funciona una impresora láser?

Cuando se imprime un documento, el ordenador envía un vasto flujo de datos electrónicos a la impresora, generalmente unos pocos megabytes o millones de caracteres. Los circuitos electrónicos incorporados en la impresora determinan lo que significan todos estos datos y cómo deben verse en la página.

El circuito electrónico entonces escanea un rayo láser de ida y vuelta a través de un tambor creando un patrón de electricidad estática para atraer tinta en polvo llamada tóner a la hoja.

La electricidad estática es simplemente una carga eléctrica que se acumula en un objeto aislado, como un globo o tu cuerpo. Debido a que los átomos con carga opuesta se atraen entre sí, los objetos con campos opuestos de electricidad estática se aferran unos a otros.

Una impresora láser utiliza este fenómeno como una especie de pegamento temporal. El componente central de este sistema es el fotorreceptor, que suele ser un tambor hecho de un material altamente fotoconductor que se descarga mediante fotones de luz.

Al girar el tambor, la impresora proyecta un diminuto rayo láser sobre la superficie para descargar ciertos puntos. De esta manera, el láser dibuja las letras e imágenes que se imprimirán como un patrón de cargas eléctricas.

Una vez definido el patrón, la impresora recubre la unidad del tambor con un fino polvo negro de carga positiva (del tóner). La tinta es entonces atraída a las zonas de descarga negativa de la unidad de tambor.

Finalmente, la impresora avanza la página a través de un par de finos rodillos calentados que funden el polvo de tóner y se fusionan con las fibras del papel. El papel pasa a través de los rodillos tan rápido que no se calienta lo suficiente como para quemarse.

Qué impresora multifunción láser comprar: como elegir el modelo adecuado

Ahora que has entendido cómo funciona una impresora láser y sus ventajas sobre la de inyección de tinta, ¡todavía tienes que elegir el modelo correcto!

Color o monocromo

Hay principalmente 2 categorías de impresoras láser, independientemente de sus funciones:

Las impresoras monocromáticas que sólo utilizan tinta negra se utilizan más a menudo para documentos de texto simple y para documentos para los que un gráfico en blanco y negro es suficiente. Son opciones ideales y baratas para los estudiantes que necesitan producir muchas páginas de investigación, pero también para las empresas para uso en la oficina.

Dado que en la impresión sólo interviene un cartucho, la velocidad suele ser el doble de la de las impresoras de color comparables. ¡Esta es una solución que ahorra tiempo y dinero!

Las impresoras “a color” permiten añadir color a las impresiones como el nombre sugiere. Esto es imprescindible si necesitas gráficos en color, folletos y otros documentos. Sin embargo, tenga en cuenta que el precio y la velocidad tendrán un impacto directo, por lo que todavía puede encontrar la mayoría de las impresoras láser en blanco y negro hoy en día.

Velocidad de impresión

Para un uso intensivo, la velocidad puede ser un criterio de primer nivel. Los modelos más rápidos pueden imprimir 30 páginas por minuto con una página cada 2 segundos. Los modelos de entrada pueden ser hasta el doble de largos, lo que puede ser considerable si se imprimen cientos de páginas cada día.

Marca

Como con cualquier aparato electrónico, recomiendo encarecidamente que limite su elección a las marcas reconocidas de la industria. Las mejores marcas de impresoras láser incluyen la japonesa Brother, la americana HP y la surcoreana Samsung.

Coste por página

Sin duda, la forma efectiva de ahorrar dinero es optar por una impresora láser con tóner barato que consuma poco. Esto significa que el tóner debe durar al menos 1000 impresiones por un costo por página de menos de 30 céntimos de euro.

Precio de compra

El precio de una impresora láser multifunción puede oscilar entre 80 y 500 euros dependiendo de las diferentes funcionalidades. Depende de ti elegir según el número de páginas que piensas imprimir cada mes y si necesitas el color que hace que el precio explote.

Si tienes algún problema con la instalación puedes preguntar en ThinkTecno, tiene unos cuantos tutoriales sobre problemas con impresoras y conectividad.

¿Sabías quién inventó la impresora láser?

Las primeras impresoras láser fueron desarrolladas a finales de los años 60 por Gary Starkweather de Xerox, quien basó su trabajo en las fotocopiadoras que habían hecho a Xerox tan exitosa. A mediados de los años 70, el fabricante introdujo una impresora láser comercial que podía imprimir unas 60 páginas por minuto por 300.000 dólares!

A finales del decenio de 1970, las grandes empresas informáticas, entre ellas IBM, Hewlett-Packard y Canon, compitieron entonces ferozmente para desarrollar impresoras láser asequibles, aunque las máquinas que desarrollaron eran aproximadamente dos o tres veces más grandes que las impresoras modernas, aproximadamente del mismo tamaño que las fotocopiadoras muy grandes.

Para el mercado de masas, dos máquinas se destacaron. El primero fue el LaserJet, diseñado por HP en 1984 a un precio relativamente asequible de 3.500 dólares. El otro, el LaserWriter de Apple, originalmente costaba casi el doble cuando se introdujo al año siguiente para acompañar al ordenador Macintosh.

Sin embargo, el impacto fue enorme: el Macintosh era muy fácil de usar y, con un software de autoedición relativamente barato y una impresora láser, significaba que casi cualquiera podía imprimir libros, revistas y cualquier otra cosa que pudiera ser impresa en papel. En conclusión, Xerox puede haber desarrollado esta tecnología, pero fueron HP y Apple quienes la vendieron al mundo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta