Las mejores impresoras WiFi: comparativa 2023

Una impresora Wifi ahorra tiempo, siempre y cuando se elija un modelo eficiente y adaptado a su uso. Aquí tienes una completa guía de compra para ayudarte a elegir la mejor impresora, así como un listado con las mejores impresoras WiFi según tu presupuesto:

Las mejores impresoras WiFi.

Brother HL-L3210CW: la mejor impresora láser Wifi del mercado

La marca Brother ya no es un nombre familiar para muchos, especialmente para aquellos que están acostumbrados a buscar calidad y fiabilidad en la impresión y el escaneo. De hecho, la marca es actualmente uno de los principales líderes en este sector, y sigue satisfaciendo a sus fieles clientes con sus productos innovadores y muy interesantes en cuanto a la relación calidad/precio. Aquí encontramos la Brother HL-L3210CW, una impresora láser multifunción que demuestra todo el know-how de la marca, tanto en términos de diseño como de rendimiento.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos
Brother HL-L3210CW - Impresora láser color (Wifi, USB 2.0, 256 MB, 800...

Brother HL-L3210CW - Impresora láser color (Wifi, USB 2.0, 256 MB, 800...

Última actualización de precio:marzo 14, 2024 4:59 pm
245,00
Ver Oferta

Los puntos fuertes

Diseño: Es raro que hablemos de diseño cuando hablamos de una impresora. Pero aquí, sin embargo, debemos señalar que este modelo es realmente original, en términos de apariencia. En cualquier caso, nadie sospechará que es una impresora. No hay ninguna bandeja antiestética que sobresalga por un lado, estamos tratando con una unidad muy compacta, con una apariencia que se dirige a las pequeñas empresas, las profesiones, los trabajadores a domicilio, etc.

Buena resolución: La resolución es uno de los principales criterios a considerar cuando se elige una impresora. En este modelo, la calidad de impresión es de hasta 2400 dpi, y también se beneficia de la tecnología LED. Esto significa que puede disfrutar de una impresión profesional de alta calidad para sus diversos documentos, como presupuestos, presentaciones, facturas, cartas, etc.

Moderno: Este dispositivo no es una simple impresora, sino que tiene su propio sistema, a saber, un rápido procesador de corteza A9 con 256 MB de memoria, suficiente para garantizarle una gestión óptima de la multitarea. El Brother HL-L3210CW también está equipado con la tecnología necesaria para ofrecer conectividad WiFi directa, lo que le permite imprimir directamente desde un smartphone o tableta.

Rápido: Para los que más a menudo imprimen una sola hoja, estarán encantados por la velocidad de la máquina. El Brother HL-L3210CW es capaz de imprimir la primera página en sólo 15,5 segundos. También puede imprimir hasta 18 páginas en un minuto, todo en silencio con un nivel de ruido registrado de 45 dB.

Listo para usar: El Brother HL-L3210CW ya se entrega con 4 tóners que le permiten usar el dispositivo inmediatamente después de desempacarlo. Todo lo que necesitas hacer es configurar tu impresora, una tarea que toma sólo unos minutos, y estarás listo para imprimir. Los 4 tóner iniciales están diseñados para 1000 páginas, suficiente para mantenerte ocupado por un tiempo.

Los puntos débiles

Área de impresión restringida: Según algunos usuarios, hay que tener cuidado, ya que esta impresora tendría un área de impresión bastante restringida en papel A4. En otras palabras, si tienes tablas que hacen cosquillas en los bordes de A4, algunos bordes de columna pueden no aparecer.

Canon Selphy CP1300: una impresora wifi para fotografía con la mejor relación calidad/precio

Tal vez busque una impresora especializada para el procesamiento de fotos. En ese caso, qué mejor manera de ir que a uno de los líderes indiscutibles del mercado de la fotografía, como Canon. Esta marca, o más bien esta gran compañía no sólo está especializada en producir las mejores cámaras del mundo. También sobresale en otros sectores, como las unidades de negocio de equipos de oficina, de consumo o sanitarios (fotocopiadoras, impresoras láser, impresoras de inyección de tinta, equipos de imágenes médicas, etc.). Aquí está el Canon Selphy CP1300:

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos
Canon Selphy CP1300 - Impresora fotográfica inalámbrica (Apple AirPrint, Mopria, pantalla abatible...

Canon Selphy CP1300 - Impresora fotográfica inalámbrica (Apple AirPrint, Mopria, pantalla abatible...

& Envío gratis
Última actualización de precio:marzo 14, 2024 4:59 pm
192,90
Ver Oferta

Los puntos fuertes

Función WiFi: Esta impresora está equipada con tecnología WiFi, lo que hace muy fácil compartir e imprimir desde diferentes dispositivos móviles, como un teléfono inteligente o una tableta. El dispositivo soporta aplicaciones como Apple AirPrint™ y Mopria™ (para Android), y por supuesto la aplicación Canon Print.

Multi-fuente: La Canon Selphy CP1300 también ofrece la ventaja de poder usar una amplia variedad de fuentes. Además de poder imprimir directamente desde su smartphone o tableta, también puede imprimir desde una tarjeta de memoria SD, una memoria USB o su cámara usando PictBridge.

Múltiples formatos: Este dispositivo admite muchos formatos, como el de las postales, el cuadrado, el de las tarjetas de crédito, el de las miniaturas y el de las pegatinas, etc. No hace falta decir que también tendrás el formato de foto de identificación. Además, podrá elegir entre varios formatos aprobados, recortar la foto, e incluso imprimir en formato doble para un mínimo de desperdicio. Ten en cuenta que las fotos salen con guías de corte, lo que hace mucho más fácil recortarlas.

Optimización de fotos: Este modelo incorpora muchas tecnologías para optimizar sus fotos. Por ejemplo, una función detecta automáticamente escenas y rostros para corregir las imperfecciones de la imagen y reducir significativamente el ruido. Sus huellas serán optimizadas cada vez, comparadas con la toma original.

Impresiones duraderas: La Canon Selphy CP1300 te ofrece impresiones especialmente duraderas gracias a un recubrimiento especial que las protege de salpicaduras, manchas, huellas dactilares y más. Si se conservan bien en un álbum, podrían permanecer intactos durante muchas décadas.

Los puntos débiles

Paquete de tinta y papel: Desafortunadamente, este modelo no viene con papel o tinta, por lo que tendrá que prever una cantidad adicional para comprar un paquete de tinta y papel según sus necesidades. Por ejemplo, un paquete puede contener 2 casetes de cinta de impresión y 108 hojas de papel fotográfico, para un kit de impresión de 108.

HP Deskjet 3733: una impresora Wifi barata pero fiable

Cuando intentas encontrar el producto más barato del mercado, puedes encontrar algunas agradables sorpresas. En efecto, si se busca con suficiente atención, se puede encontrar la perla rara, un producto barato que, sin embargo, tiene todas las características técnicas que se esperan, además de calidad y fiabilidad. Sucede que hemos hecho la investigación necesaria para usted, y nos encontramos con este magnífico HP Deskjet 3733. Compacta, de diseño, multifunción, WiFi, todo está ahí para seducir a todos aquellos que buscan una buena impresora a un precio asequible para su uso en casa.

  • Producto
  • Destacados
  • Fotos
HP Deskjet 3733 - Impresora multifunción (Wi-Fi, USB 2.0, 600 x 600...

HP Deskjet 3733 - Impresora multifunción (Wi-Fi, USB 2.0, 600 x 600...

Última actualización de precio:marzo 14, 2024 4:59 pm
Ver Oferta

Los puntos fuertes

Diseño: A primera vista, es difícil no caer bajo el hechizo de este dispositivo, con sus atractivas líneas y colores resultantes de una inteligente mezcla de rojo y blanco. Encajará en casi cualquier lugar, en el dormitorio, la oficina, e incluso en la sala de estar, ¿por qué no? Además, la unidad es muy compacta. Se mezclará bien dondequiera que lo coloques.

Compacto: Esta compacidad también es sorprendente si se considera que es un dispositivo todo en uno. El HP Deskjet 3733 combina una impresora, un escáner de desplazamiento y una fotocopiadora. Todo esto mientras que sus dimensiones son particularmente contenidas, con 17,5 x 40,3 x 24,6 cm (L x W x H).

Buena resolución: Esta impresora utiliza tecnología de impresión de inyección de tinta, con una resolución de hasta 4800 x 1200 dpi. Esto le dará impresiones de alta calidad, desde documentos simples hasta páginas con imágenes a todo color. En cualquier caso, el HP Deskjet 3733 ha logrado sorprender gratamente a muchos usuarios.

Función WiFi: Este modelo también incluye toda la tecnología necesaria para comunicarse más fácilmente con sus diversos dispositivos, para la impresión directa desde su smartphone o tableta, por ejemplo. Además, la configuración es particularmente simple, puede hacerse en un minuto (o incluso menos).

Precio: Por supuesto, el precio es una de las mayores ventajas de este modelo. En efecto, teniendo un aparato todo en uno, impresora, escáner y fotocopiadora, todo a un precio inferior a 70 euros, hay que decir que es realmente una ganga. Todavía puede permitirse el lujo de comprar el cartucho y el papel necesario además (aprovechando los descuentos, por supuesto), y no superar los 100 euros en total!

Los puntos débiles

Velocidad: Este modelo realmente lo tiene todo. Uno de los pequeños puntos débiles de los que se podría culpar es su lentitud. Todavía es capaz de producir la primera impresión en blanco y negro en 15 segundos, comparado con los 18 segundos de una página en color. Pero sólo producirá un promedio de 8 páginas por minuto. Pero este es un detalle que se olvida rápidamente en vista de su relación calidad/precio.

¿Cómo se instala una impresora WiFi?

En términos generales, cualquier impresora tiene la conexión más tradicional para conectarla a un ordenador, el enchufe USB. Sin embargo, a medida que la tecnología evoluciona, se utilizan cada vez más modelos inalámbricos, como una impresora WiFi. Es cierto que es muy práctico y ofrece un ahorro de tiempo considerable. Imagina el tiempo que se tarda en acercar un portátil a la impresora, conectar el cable USB e imprimir, frente al tiempo que se tarda en pulsar el botón de impresión directamente desde el smartphone. Pero, ¿cómo se configura una impresora WiFi?

Breve guía de usuario

Una impresora WiFi es ante todo una máquina eléctrica. Por lo tanto, tendrá que ser enchufado en la toma de corriente. Tampoco será necesario instalar los cartuchos de tinta o tóner necesarios para su funcionamiento. Entonces, tendrás que elegir la conexión apropiada (conexión inalámbrica automática, conexión WPS, etc.). En general, el objetivo es «poner en línea su impresora WiFi». Entonces estará disponible en su red, para que sus diversos dispositivos puedan comunicarse con ella (Smartphone, tableta, ordenador, etc.).

Aquí, no hay nada mejor que seguir las instrucciones del fabricante en el manual de usuario. Si la información proporcionada en ella carece de precisión a su gusto, no dude en buscar guías en Internet (tutoriales de texto o vídeo).

¿Cómo elegir una impresora WiFi?

Ha pasado mucho tiempo desde que aparecieron las primeras impresoras – las que sólo podían imprimir números, o sólo caracteres alfanuméricos en mayúsculas, etc. – y las impresoras de hoy, que pueden trabajar de forma inalámbrica con WiFi. El progreso es simplemente impresionante. Así que la referencia de hoy es la impresora WiFi.

Pero aún así hay que saber elegir uno, porque como habrás adivinado, hay una multitud de modelos en el mercado. Así que, para ayudarte a decidir, aquí hay algunos criterios que debes tener en cuenta antes de dar el salto.

Chorro de tinta o láser

Actualmente, se pueden distinguir dos tipos de impresoras WiFi en el mercado. Hay versiones que usan la técnica de chorro de agua y otras que usan el láser. Cada uno ofrece sus propias ventajas y desventajas. En resumen, las impresoras de chorro constante suelen ser más asequibles, pero pueden terminar siendo más caras a largo plazo con los consumibles. Las impresoras láser son más caras de comprar, pero son extremadamente eficientes en términos de productividad.

En general, se recomienda el uso intensivo y regular de una impresora de inyección de tinta para limitar la limpieza de los cabezales de impresión (un proceso bastante codicioso en cuanto a la tinta). Para un uso ocasional, es mejor recurrir a una impresora láser, que sin embargo es igualmente capaz en términos de uso intensivo, gracias a su alta velocidad de impresión y mayor reserva de papel.

Calidad y velocidad de impresión

Cuando se invierte en una impresora, se espera una cierta calidad de impresión. Este criterio puede ser medido por la resolución que ofrece el dispositivo. No es de extrañar que cuanto más alta sea la resolución, mejor será la calidad de la impresión. Un detalle importante es que la resolución que ofrece una impresora láser suele ser inferior a la de una impresora de inyección de tinta. Por ejemplo, para este último, una resolución de 4800 x 1200 dpi ya ofrece una muy buena calidad de impresión. Junto a esto, hay una impresora láser especialmente diseñada para impresiones fotográficas de alta calidad con una resolución máxima de 300 x 300 dpi.

En cuanto a la velocidad o la velocidad de impresión, todo depende de sus necesidades. Si se prevé utilizar la impresora con fines profesionales, es mejor elegir una máquina capaz de imprimir un cierto número de páginas por minuto (por ejemplo, al menos 15 páginas por minuto). Por otra parte, si es para uso doméstico, la velocidad no es tanto un criterio de elección, y se puede estar satisfecho con un modelo que entrega por ejemplo 8 ppm (páginas por minuto).

Las funcionalidades

Se trata de una impresora WiFi, lo que significa que el dispositivo se pondrá en línea y se comunicará con sus diferentes dispositivos (Smartphone, tableta, ordenador, etc.). Aquí, no hay nada mejor que un dispositivo fácil de usar y configurar. De hecho, nadie querría pasar horas conectando y configurando su dispositivo. Prefiera modelos intuitivos, con pantallas grandes para asegurar la facilidad de uso.

Además, tenga en cuenta que la mayoría de los modelos del mercado son multifuncionales, es decir, productos todo en uno. Por ejemplo, un modelo puede utilizarse como impresora, escáner y fotocopiadora. Estos productos tienen muchas ventajas, empezando por una huella más pequeña, pero también un menor coste.

De lo contrario, también se apreciará cada vez más una impresora capaz de utilizar diferentes fuentes. Por ejemplo, en algunos modelos, podrá utilizar otras fuentes como una tarjeta de memoria SD, una llave USB. A continuación, verá el contenido en la pantalla de la impresora y seleccionará los documentos o imágenes que se van a imprimir. También es importante que el dispositivo pueda ofrecer una cierta facilidad de navegación por sus diversos menús. De ahí la importancia de tener una pantalla de buena calidad.

Las funcionalidades posibles en una impresora WiFi son particularmente numerosas. Depende de ti elegir los que te son realmente útiles, ya que esto, por supuesto, influirá en el precio.

/* */
Comprar Ahorrando
Logo