Las mejores impresoras A3: comparativa y modelos 2020

Tanto si eres un profesional (diseñador gráfico, arquitecto, etc.) como si eres un individuo exigente, una impresora A3 es a veces indispensable. El problema es que la elección está lejos de ser simple, ¡hay tantos modelos diferentes para elegir!

No te asustes, te ofrezco una completa guía de las mejores impresoras A3 del momento según tu presupuesto y tu uso:

Las mejores impresoras A3.

HP Color LaserJet Professional CP5225dn: la mejor impresora laser A3 del mercado

Durante muchos años, la marca HP ha sido el líder mundial en la venta de equipos informáticos como ordenadores de sobremesa, portátiles e impresoras. Así que si buscas una buena impresora A3, los modelos de la marca HP son la elección correcta. Aquí encontrará la HP CP5225, una impresora profesional A3 con múltiples cualidades. Es una máquina profesional con una calidad de impresión superior y una fiabilidad inigualable. ¿Busca una impresora profesional que pueda satisfacer todas sus necesidades de impresión? Este modelo es particularmente recomendado.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

HP CE712A#B19 - Impresora láser color (20 ppm, 297 x 432 mm)

Última actualización de precio:marzo 31, 2020 4:29 pm
1.261,43

Los puntos fuertes

Producto de marca: Como se ha mencionado anteriormente, la marca HP ha sido durante mucho tiempo una marca líder en todo lo relacionado con la informática: ordenadores de sobremesa, portátiles, los ordenadores híbridos que actualmente están de moda (mitad portátil, mitad tableta) y, por supuesto, las impresoras. Cuando se elige una impresora de la marca HP, también se elige la calidad y la fiabilidad.

Versátil: Esta impresora A3 A4 es muy versátil y satisfará sus necesidades de impresión, ya sea que quiera imprimir postales, hojas de cálculo, material de marketing, presentaciones a clientes o cualquier otro documento de gran formato. Si buscas una impresora de color muy versátil, este es el modelo para ti.

Robusta: Esta máquina hará las delicias de las pequeñas y medianas empresas porque es capaz de soportar un ritmo rápido. De hecho, este modelo se encuadra en la categoría profesional, y se dirige a equipos de trabajo de 3 a 15 usuarios. La marca también anuncia un ciclo de trabajo mensual (en A4) de hasta 75.000 páginas. Sin embargo, el volumen de páginas mensual recomendado es de 1500 a 5000 páginas, con el fin de optimizar el rendimiento del dispositivo así como su vida útil.

Rendimiento: Una de las cualidades que también atraen a esta máquina es su buena velocidad de crucero. De hecho, el HP CP5225 es capaz de imprimir hasta 20 páginas por minuto, ya sea en blanco y negro o en color. Si sólo tiene una página para imprimir, esta máquina irá aún más rápido, con una velocidad de 16 segundos para la primera página impresa en blanco y negro, y 17 segundos para una página en color.

Lista para usar: Esta máquina se entrega lista para usar, sin las hojas, pero tendrá cartuchos de impresión HP Color Laser Jet negros para unas 7000 páginas, y cian/magenta/amarillo para unas 7300 páginas. Tenga en cuenta que la máquina también incluye el tóner HP ColorSphere, que ya está preinstalado y garantiza resultados de alta calidad constante para sus documentos comerciales, sin mencionar las bandejas de hojas (100 y 250 hojas).

Dúplex automático: Una característica popular para los usuarios es la función de dúplex automático para la impresión, disponible en este HP CP5225.

Los puntos débiles

Dimensiones: Esta máquina ocupa suficiente espacio con sus dimensiones de 54,5 x 59,9 x 33,8 cm (L x W x H). Hay que pensar en encontrar un lugar fijo para él, especialmente con su considerable peso de 40,8 kg. Pero todo esto es normal, ya que es una máquina de calibre profesional.

HP Officejet Pro 7740: la mejor impresora A3 calidad/precio del momento

Cuando se quiere comprar una nueva impresora, es importante saber cómo definir sus necesidades para poder elegir el modelo adecuado con las características técnicas correctas. Por ejemplo, una impresora A3 para diseñadores gráficos no tendrá las mismas características técnicas que una impresora profesional, esta última ofrecerá una excelente capacidad para imprimir un alto número de páginas en el mes. Por otro lado, si crees que es demasiado caro pagar más de 1.000 euros por una impresora, no te preocupes, hay modelos que ofrecen una relación calidad-precio mucho mejor, como este modelo HP Officejet.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

HP OfficeJet Pro 7740 – Impresora multifunción de gran formato (impresión y...

& Envío gratis
Última actualización de precio:marzo 31, 2020 4:29 pm
169,90

Los puntos fuertes

4 en 1: Siempre es bueno tener un dispositivo versátil y con muchas características. Esta impresora HP A3 ofrece sólo 4 funciones en un dispositivo. Es capaz de imprimir, escanear, copiar y enviar por fax. Esto significa que ya no es necesario comprar otros dispositivos por separado, lo que también es beneficioso en términos de necesidades de espacio. Obsérvese que esta máquina también es capaz de imprimir en dúplex, una cualidad especialmente buscada en lo que respecta a las impresoras.

Rendimiento: Esta Officejet es particularmente eficiente, sobre todo en cuanto a la velocidad de impresión. La máquina es capaz de imprimir hasta 21 páginas por minuto, en blanco y negro o en color. Además, esta impresora es también una de las más rápidas del mercado en cuanto a la velocidad de salida de la primera página. De hecho, sólo toma 10 segundos completar esta acción.

Robusta: Este dispositivo ha sido diseñado para poder soportar un ritmo de uso bastante constante. En realidad, la marca anuncia una tasa de uso mensual de hasta 40.000 páginas, lo que equivale a más de 1.000 páginas por día. Por supuesto, será difícil alcanzar tal cuota, que también optimizará el rendimiento y la vida de la máquina. En cuanto a la fiabilidad, puede estar seguro de que esta máquina es de origen genuino y proviene del Espacio Económico Europeo (EEE).

Impresiones de calidad: Esta máquina también es conocida por su alta calidad de impresión, con colores y nitidez de alta calidad, página tras página, gracias a los genuinos cartuchos de tóner de HP con Jetintelligence, una tecnología que ofrece fórmulas y funciones de tóner para optimizar y enriquecer su experiencia de impresión.

Facilidad de uso: Esta impresora también es muy atractiva por su facilidad de uso. Su gran pantalla táctil de 2,7 pulgadas es inmediatamente perceptible, lo que permite un fácil control y gestión de las diversas funciones de la máquina. Además, la navegación del menú es muy intuitiva. También cabe destacar la presencia de un puerto de impresión USB, Ethernet y conectividad inalámbrica, para ofrecerle múltiples posibilidades en cuanto a la impresión.

Los puntos débiles

Ruidosa: Según algunos usuarios, esta impresora de HP es bastante ruidosa. Por supuesto, no es realmente un problema si se usa en una oficina. Sin embargo, es mejor no imprimir a altas horas de la noche si lo usas en casa.

Brother MFC-J5330DW: una impresora multifunción A3 barata pero fiable

Buscando en el mercado y haciendo las comparaciones necesarias, se puede encontrar una impresora barata, que sin embargo ofrece características particularmente interesantes. Este es precisamente el caso del Hermano MFC-J5330DW. En primer lugar, el Grupo Brother es una empresa profesional que se esfuerza por diseñar productos de alto rendimiento para facilitar la vida de sus clientes, quienes, gracias a su dispositivo Brother, también podrán controlar sus costes de impresión. También es un profesional que invierte mucho en la innovación para desarrollar productos que “dejen la mejor huella posible en el papel”.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Business Smart mfc-j5330dw multifunción de inyección de Tinta Pro 4-en-1, A4/A3, 22/20 ppm,...

Última actualización de precio:marzo 31, 2020 4:29 pm
166,98

Los puntos fuertes

Asequible: Este es el primer criterio que resulta obvio cuando te encuentras con la página que ofrece este modelo. De hecho, esta impresora es particularmente accesible en términos de su precio. Después, cuando miras sus especificaciones técnicas, también te sorprendes gratamente por sus muchas cualidades.

Rápida: Esta impresora resulta ser particularmente eficiente en términos de velocidad de impresión. Uno estaría tentado de decir que es el Lucky Luke de los modelos del mercado, que imprime más rápido que… los otros. De hecho, esta máquina es capaz de imprimir la primera página en sólo 6 segundos, lo cual es ultra rápido. Aparte de eso, también es capaz de imprimir velocidades de hasta 22 páginas por minuto en negro, y hasta 20 páginas por minuto en color.

Moderna: Este dispositivo encaja bien en nuestra era de nuevas tecnologías. Con este modelo, aproveche las nuevas formas de imprimir, por ejemplo desde su Smartphone o tableta gracias a diversas aplicaciones como iPrint y Scan, Apple Airprint, Google Cloud Print, Mopria, etc. Esta máquina también le permite acceder fácilmente a los diferentes servicios de la Nube como Dropbox, Google Drive, Evernote, etc.

Multifunción: Este Brother MFC-J5330DW es una impresora multifunción, un dispositivo 4 en 1 que puede copiar, escanear, enviar faxes y por supuesto imprimir. Le ofrece muchas ventajas, empezando por un ahorro sustancial (no hay necesidad de comprar dispositivos adicionales) y el ahorro de espacio (sólo se necesita un dispositivo para estas diferentes tareas).

Impresiones de calidad: Con sus cartuchos de tinta pigmentada, esta impresora le proporcionará impresiones de alta calidad, con colores más vivos y negros más intensos. Además, este dispositivo también le permite personalizar sus impresiones de manera inteligente, gracias a su alimentador de papel ajustable, lo que facilita mucho la impresión en soportes poco habituales como sobres, papeles especiales, etc.

Facilidad de uso: Esta impresora es especialmente fácil de usar, sobre todo gracias a su pantalla táctil en color de 6,8 cm en la que se puede configurar fácilmente el dispositivo, navegar por el menú, elegir entre las diferentes funciones, etc.

Los puntos débiles

Dúplex: Tenga en cuenta que aunque la máquina ofrece la función de impresión automática a doble cara, no puede copiar o escanear automáticamente a doble cara.

¿Cómo elegir mi impresora A3?

Elegir una impresora A3 puede parecer simple a primera vista. Puede que pienses que sólo tienes que hacer una búsqueda, y seleccionar un modelo de una buena marca. Por supuesto, esto puede funcionar, pero hay un alto riesgo de que te encuentres con un dispositivo inadecuado. Por lo tanto, parece importante determinar una pequeña lista de criterios a comprobar al hacer su elección, con el fin de encontrar el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. Para ayudarte, aquí tienes algunos de ellos.

¿Impresora láser o de inyección de tinta?

Al comparar las impresoras, inevitablemente se encontrará con estos dos tipos de máquinas, una es una impresora láser y la otra es una impresora de inyección de tinta. La elección entre estos dos dependerá mucho de sus necesidades. Pero para abreviar la historia, aquí están algunas ventajas y desventajas de cada modelo:

Una impresora de inyección de tinta es de gran interés para los particulares y las pequeñas empresas, entre otras cosas por su precio asequible y sus dimensiones, que suelen ser menos voluminosas. Las impresoras de inyección de tinta también son conocidas por proporcionar una muy buena calidad de impresión en color. Por otra parte, los cartuchos suelen ser caros, se agotan rápidamente y corren el riesgo de secarse si no se utilizan durante un largo período de tiempo, de ahí la necesidad de “limpiar” las cabezas.

Una impresora láser, por otro lado, es mucho más grande, y por lo tanto es más adecuada para profesionales o individuos exigentes. Sin embargo, es muy rápido y menos ruidoso. También es una máquina particularmente poderosa, en términos de velocidad de impresión. Además, es mucho más caro, ya que está diseñado para un uso particularmente intensivo. También es conocido por su calidad media de impresión en color. Sin embargo, todo depende del modelo y la marca.

Marca y modelo

No hace falta decir que una impresora será diferente de un modelo a otro y de una marca a otra. Por ejemplo, hay modelos en Canon que se sienten mucho más cómodos con la fotografía, así como hay modelos en Epson que se sienten mucho más cómodos como impresora que escanea A3, así como hay modelos en Brother que son mucho más adecuados para los principiantes. En todos los casos, es importante definir sus necesidades y expectativas, sin perder de vista el presupuesto, ya que los precios pueden variar mucho.

Características y opciones

Por supuesto, estamos buscando una impresora A3. Pero no se puede decir que no a un dispositivo que también puede enviar por fax, escanear y copiar. Esto se llama impresora multifunción. También hay algunos modelos muy modernos que usan tecnología inalámbrica como WiFi. Con esta función, puedes emparejar fácilmente tu smartphone o tableta con tu impresora e imprimir documentos o archivos en ella. También hay impresoras con puertos USB, por lo que no tienen que estar necesariamente conectadas a un ordenador. Navegarás fácilmente por el contenido de tu unidad flash USB con una pantalla táctil y seleccionarás los archivos que quieras imprimir.

Además, hay otros datos técnicos que también vale la pena comprobar, como la resolución, la velocidad de impresión, la capacidad de imprimir (y/o copiar y/o escanear) automáticamente en dúplex. Por supuesto, cuantas más opciones y funcionalidades haya, más probable es que el precio aumente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta