Los mejores portátiles para gaming: comparativa 2020

Como bien sabes, los portátiles para gaming han caído enormemente en precio en los últimos años y a menudo se vuelven más atractivos que las torres voluminosas y difíciles de mover.

Pero hay que tener cuidado de elegir la marca y el modelo correcto. Para ayudarte, te sugiero que eches un vistazo a los mejores portátiles para gamers del momento según tu presupuesto.

Los mejores portátiles para gaming ofertas.

Asus ROG: el mejor portátil para juegos del mercado

¿Cuántas veces te has preguntado si este nuevo juego funcionaría en tu viejo PC? ¿Cuántas veces has querido mejorar los gráficos de un juego sin atreverte a conseguir la mejor calidad? Pues olvídate de ello con este Asus ROG que es uno de los mejores PC gamer portátiles del mercado.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

ASUS ROG Zephyrus GA502DU-AL025 - Portátil Gaming de 15.6" FullHD 120Hz (AMD...

Última actualización de precio:octubre 14, 2020 2:11 am

De hecho, este PC tiene todas las características que se esperan de un jugador de PC. Con su procesador Intel i7 de cuatro núcleos y la tarjeta gráfica NVIDIA Geforce GTX 1060, ningún juego debería poder resistirse a ello. Si encuentra que sus 16 GB de RAM son insuficientes, tenga en cuenta que se puede expandir a 32 GB, ¡lo que no deja lugar a dudas!

Como todos los jugadores de PC que se precian, está equipado con un disco duro SSD de 256 GB que le permitirá iniciar su sistema operativo y sus juegos en sólo unos segundos. El resto de sus datos tendrán suficiente espacio en un disco duro de 1.000 GB con 5.400 rpm, que sigue siendo lo suficientemente cómodo para un portátil.

Este ordenador también está equipado con una pantalla de 17 pulgadas con tecnología IPS. Un buen compromiso entre las baldosas clásicas, a menudo de mala calidad, y las baldosas OLED, que siguen siendo bastante caras.

Este PC tiene una desventaja, su tamaño. Por supuesto, es normal que el peso y el tamaño sean más sustanciales para los ordenadores de 17 pulgadas. Sin embargo, aquí encontramos un ordenador con unas dimensiones de 43,2 x 29 x 2,9 cm y un peso de 3 kg. Por lo tanto, es preferible utilizarlo de forma seminómada y no llevarlo a todas partes. Sobre todo porque su batería de 3h no me permite jugar una gran sesión de juego sin estar lejos de una toma de corriente.

Finalmente, nada extravagante en términos de conexiones excepto la presencia de un puerto USB-C. Además, hay 3 puertos USB clásicos, incluyendo 2 en 3.0, acompañados de los habituales puertos HDMI, Ethernet y tarjeta SD. No existe un reproductor de DVD, lo que puede parecer sorprendente para un PC de 17 pulgadas, a pesar de que la mayoría de los estudios de desarrollo ofrecen hoy en día versiones desmaterializadas de sus juegos.

En otras palabras, este Asus ROG es el peso pesado de los jugadores de PC. Es voluminoso y consume mucha energía, pero su fiabilidad y potencia no le hará arrepentirse de su compra.

Acer Predator: el mejor portátil gaming en relación calidad-precio

Puede que quieras empezar a jugar sin pagar miles y cientos de dólares. Eso es lo que te ofrece este ordenador. Pero cuidado, el Acer Predator no tiene nada que envidiar a los más grandes!

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Acer Predator Helios 300 NH.Q3FEB.012 - Ordenador portátil de 15.6" FullHD IPS...

Última actualización de precio:octubre 14, 2020 2:11 am

Este ordenador quiere ser accesible, por lo que es posible que note la ausencia de algunos componentes que finalmente tiene sentido una vez que considere el precio. De hecho, equipado con sólo 6 GB de RAM, satisfará sus necesidades de juego, pero no mostrará gráficos de altísima calidad. Entonces nos apresuraremos a comprar dos tiras de 8 GB, o incluso 16 GB para los más hambrientos de energía.

Con un procesador Intel Core i5 de séptima generación, el fabricante no se ha equivocado ya que es la mejor relación calidad-precio que se puede obtener en esta gama de procesadores. Apreciaremos la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 a pesar de que sólo tiene 2 GB de RAM.

No hay nada extravagante en la pantalla, una placa de 15,6 pulgadas de tecnología LCD, la más clásica. Seguirá apreciando la calidad de la alta definición completa.

En cuanto a las dimensiones, es una de las más ligeras de su categoría con sus 2,5 kg, se puede meter fácilmente en una mochila para viajar. Sin embargo, no olvide el cable de carga o se encontrará rápidamente en la baldosa ya que este PC sólo tiene 3 horas de autonomía en un uso normal.

Estéticamente, apreciará la simplicidad del diseño. De hecho, se pueden encontrar un poco excesivos los casos de la mayoría de los PCs de la gama ROG. ¡Este no es el caso aquí! Siempre apreciaremos la retroiluminación roja del teclado que le permitirá encontrar siempre el camino durante las largas sesiones nocturnas.

Apreciaremos los 3 puertos USB 3.0 y un puerto USB-C Thunderbolt de 40 GB/s. No hay un reproductor de DVD, pero sí un lugar para instalar uno. Es un buen compromiso para reducir el precio, por lo que cada uno asesorará según sus necesidades.

Por último, para concluir con un criterio imperceptible mientras no lo tenga en sus manos es necesario hablar de comodidad. De hecho, el precio de este producto ha llevado a la elección de materiales de menor calidad. Esto implica un enfriamiento bastante malo, a lo que se añade una ventilación bastante ruidosa para una eficacia bastante relativa.

A pesar de sus leves defectos, este Acer Predator resistirá el paso del tiempo y permitirá que cualquiera pueda disfrutar de sus juegos siempre que no se preocupe demasiado por la calidad de los gráficos. Es una buena puerta de entrada para los jugadores de PC antes de que pueda invertir en una máquina más grande.

Lenovo Legion: un portátil gaming barato pero fiable

¿Qué pasa con la comodidad de la movilidad cuando tu PC portátil de juego es un mastodonte? Este PC portátil para juegos de Lenovo le permitirá jugar fácilmente en cualquier lugar sin el desorden y con una configuración envidiable.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Lenovo Legion Y540 - Ordenador portatil gaming de 15.6" FullHD (Intel Core...

Última actualización de precio:octubre 14, 2020 2:11 am

En efecto, su tamaño de 15,6 pulgadas y su peso de sólo 2,4 kg le permitirá llevarlo fácilmente en una mochila sin que se rompa la espalda. Además, su pantalla Full HD 1080p con tecnología IPS y tratamiento antideslumbrante también le permitirá disfrutar de sesiones de juego al aire libre sin miedo a los deslumbramientos o a la reducción de la visibilidad. Sin embargo, serán de corta duración, unas 3 horas, ya que su bajo peso implica una batería más pequeña.

En cuanto al almacenamiento, apreciaremos que la SSD de 128 GB le permita arrancar su ordenador o cualquier aplicación en unos pocos segundos. El resto de los datos encontrarán fácilmente su lugar en los 1.000 GB de almacenamiento en disco duro disponibles, lo que sigue siendo demasiado raro en los ordenadores convencionales.

Seguimos lamentando la falta de conectividad: 3 puertos USB, 2 de los cuales son 3.0, eso es todo. No tiene reproductor de DVD ni puerto SD, lo que hace que este modelo sea menos versátil que sus competidores. Será necesario equiparse con lectores externos si se quiere procesar las fotos o ver una película sobre la marcha, lo cual no es muy práctico.

Equipada con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050, que siempre se aprecia en un portátil. Uno todavía se arrepentirá de un procesador Intel Core i5 de un solo núcleo frecuentado a 2,50 GHz aunque sea de séptima generación. De hecho, incluso si algunos encuentran que la diferencia entre una i5 y una i7 es mínima, uno podría haber esperado lo mejor en términos de procesador para esta línea de productos. En lo que respecta a la memoria RAM, el PC está equipado con 8 GB de memoria RAM ampliable.

Ergonómicamente, las teclas del teclado son delicadas pero sus inscripciones están en rojo, lo que rápidamente se hace apenas visible cuando baja el brillo. Esto puede ser contrarrestado con la retroiluminación. De hecho, la retroiluminación puede personalizarse en cuanto a color e intensidad.

Sin embargo, hay algunas llaves relativamente sucias que pueden dar un efecto de descuido. Pero usted apreciará un sistema de refrigeración eficiente y silencioso!

Uno no puede quejarse de la respetable configuración de este ordenador. La coherencia entre sus componentes nos permite afirmar que tiene una muy buena relación calidad-precio que difícilmente encontrará en otros lugares.

¿Cómo elegir el mejor portátil para juegos?

Los mejores PC de escritorio para juegos están equipados con procesadores rápidos, tarjetas gráficas robustas y sistemas de refrigeración activa que, en conjunto, hacen un PC muy potente. Sin embargo, si quieres jugar a tus juegos favoritos sobre la marcha, necesitarás un portátil.

Cualquier persona interesada en este tipo de ordenador reconocerá un portátil de jugador de un ordenador ordinario. A menudo tienen un diseño más agresivo, con bordes más afilados y un teclado retroiluminado, sin mencionar, por supuesto, un conjunto de potentes componentes bajo la capucha.

Necesariamente, esto tiene un precio bastante alto. De hecho, aunque la cantidad de dinero que quieras gastar depende de tu presupuesto y tus expectativas, un PC portátil para juegos puede costar hasta 5.000 euros. Por lo tanto, un consumidor informado debe averiguar qué criterios busca para obtener el mejor precio posible.

Portabilidad

La razón principal para elegir un portátil en lugar de un ordenador de sobremesa es la portabilidad. Los portátiles Gamer vienen en todas las formas y tamaños. La elección del grosor y el peso de su máquina es cosa suya.

Por ejemplo, si planea mantener su PC en casa y sólo lo mueve de una habitación a otra, un PC de 17 pulgadas será suficiente. Los PC de este tamaño suelen ser los más potentes, ya que tienen más espacio para sistemas de refrigeración elaborados que permitirán que sus componentes funcionen sin forzar.

Por otro lado, si la portabilidad es una de sus prioridades, recurra a un PC de 15 pulgadas que será mucho más cómodo de llevar. Sin embargo, los PC de esta categoría para la misma configuración que los más grandes suelen ser más caros.

La pantalla

No tiene sentido tener la mejor potencia si la calidad de la pantalla no va de la mano.

En primer lugar, una resolución de 1920 por 1080 píxeles, o Full HD, es el mínimo de unión para su portátil.

Es cierto que un PC con una resolución más baja ofrecerá una mayor velocidad de fotogramas cuando juegue. Pero para la mejor experiencia visual debes apuntar más alto. Entre la comunidad de juegos, los PC con pantallas UHD o QHD son cada vez más populares.

Por último, no olvide el acabado de la pantalla, brillante o mate. El primero ofrecerá colores más vibrantes pero es más probable que cree reflejos si el brillo del entorno es demasiado alto.

Gráficos

La tarjeta gráfica, o GPU, es el corazón de un portátil para juegos. De hecho, la realización de gráficos cada vez más complejos y detallados puede resultar complicada para su procesador. Por eso es esencial una tarjeta dedicada exclusivamente a los gráficos. Actualmente, el mejor rendimiento lo proporcionan las tarjetas NVIDIA. Dependiendo de su presupuesto, puede elegir un PC para juegos con una GTX1050, GTX1060, GTX1070 o incluso GTX1080 para los aficionados a la superpotencia.

Algunos portátiles de gama alta ofrecen dos tarjetas gráficas que funcionan en combinación con NVIDIA SLI, lo que permite utilizar hasta cuatro tarjetas gráficas en un mismo ordenador. Estos PC son realmente la mejor opción para obtener un rendimiento insuperable a velocidades de fotogramas extremadamente altas.

CPU y RAM

Para la mayoría de los ordenadores, usted elige su procesador entre AMD e Intel. Cuando se trata de un PC para juegos, no tienes elección: Intel.

Hace unos años, el único criterio válido era la frecuencia de reloj del procesador. Sin embargo, hoy en día, la generación del procesador y el número de núcleos cuentan tanto como la frecuencia.

Teniendo esto en cuenta, un Intel Core i5 de sexta generación de doble núcleo es el mínimo necesario cuando se trata de comprar un PC portátil para jugar. Para un rendimiento ideal, deberías considerar un Intel Core i7 de cuatro núcleos. Estos pueden ser identificados por el sufijo del modelo. HK y HQ se refieren a estos procesadores de cuatro núcleos con la precisión de que un HK será más rápido que un HQ.

En lo que respecta a la RAM, no considere menos de 8 GB de RAM. Se recomendarán incluso 16 GB, pero no vaya más allá. Esto te costará demasiado en términos de mejorar la experiencia de juego.

Almacenamiento

Cuando se trata de juegos para PC, siempre hay que tener en cuenta que cuanto más rápido, mejor. Aunque todavía son un poco caras, las SSD son mucho más rápidas que las unidades de disco duro convencionales.

Aún así, si no tiene el presupuesto para las SSD, utilice un disco duro de 1 TB con 7.200 rpm.

No se pierda de vista que muchos jugadores de PC ofrecen ahora configuraciones híbridas entre el disco duro y las SSD. Lo más probable es que el espacio de la SSD sea más pequeño, así que guárdelo para su sistema operativo y sus juegos favoritos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta