Las mejores tarjetas gráficas: comparativa 2020

No basta con tener un procesador potente para poder disfrutar de los últimos videojuegos y otros programas de edición de vídeo. También se requiere una tarjeta gráfica adecuada. Afortunadamente e incluso si su presupuesto es limitado, siempre existe la posibilidad de encontrar una tarjeta gráfica interesante en términos de relación calidad/precio.

Aquí tienes una guía para comprar las mejores y más potentes tarjetas gráficas del momento en función del rendimiento que necesites

Las mejores tarjetas gráficas gaming.

GeForce RTX 2080: la mejor tarjeta gráfica para gaming del mercado

Desde que usted ha probado la actualización de su PC de gaming, en términos de componentes, usted ha sido inoculado por el virus. De hecho, actualmente está buscando mejores componentes de forma regular, para disfrutar de una muy buena configuración, pero también para poder disfrutar de los últimos títulos lanzados en términos de juegos u otros (software de procesamiento de vídeo o fotos). Por lo tanto, es normal verle en esta página dedicada a las mejores tarjetas gráficas actuales. Aquí tenemos la GeForce RTX 2080. Aquí están sus principales características:

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Gigabyte GeForce RTX 2080 GAMING OC 8G

Última actualización de precio:julio 6, 2020 6:05 am
545,00

Los puntos fuertes

Diseño: En otras palabras, es simplemente un monstruo, que está bien renderizado con su diseño agresivo y monstruoso. Recuerde hacer espacio en su torre, para acomodar sus dimensiones cualquier cosa menos discreto, con sus tres ventiladores. El animal pesa 1,20 kg en la balanza, por sus 33 x 14 x 6 cm (L x A x A).

Silencioso: Pero es una bestia que no grita, al contrario, sabe ser muy discreta incluso cuando es llevada a sus límites. Usted no será molestado durante sus largas sesiones de juego, al igual que su familia y amigos. Además, cuando la tarjeta está en reposo, los aficionados incluso se detienen, para permitirle disfrutar de una calma desconcertante, para preguntarle si la tarjeta sigue funcionando.

Enfriamiento altamente eficiente: Por supuesto, los ventiladores son parte de todo el sistema de enfriamiento de esta potente tarjeta gráfica. Así, podemos mencionar un mayor número (7 unidades en total) de tubos de cobre niquelado, dos radiadores con aletas mucho más gruesas que las de la primera versión del sistema, bordes en forma de ola en los extremos, todo ello para aumentar la eficiencia de enfriamiento.

Iluminación personalizable: Esta tarjeta gráfica de jugador entra en el más mínimo detalle, ofreciéndote muchas posibilidades para personalizar la iluminación. Todo se gestiona gracias a la aplicación Mystic Light de MSI, y además, este sistema puede combinarse con otros productos Mystic Light (placa base, disipador, teclado, auriculares para videojuegos, ratón, etc.), para conseguir una iluminación coherente.

Rendimiento: No hace falta decir que el rendimiento es bueno con esta tarjeta gráfica. La frecuencia media real es de 1920 MHz, con ligeras oscilaciones entre 1905 y 1935 MHz, mientras que en el overclocking manual se alcanza los 2055 MHz, y una memoria que no supera los 1945 MHz.

Con su potencia fenomenal, puede ejecutar muchos juegos como una tarjeta gráfica de 4K, también se puede utilizar como una tarjeta gráfica para extraer bitcoins u otras criptomonedas.

Los puntos débiles

Alto consumo de energía: Lo que los probadores notaron como una debilidad en esta tarjeta gráfica es su consumo de energía bastante alto, lo que, sin embargo, no conduce a un claro aumento en el rendimiento en comparación con el modelo de referencia (RTX 2080), lo que lógicamente conduce a una disminución en la eficiencia energética (relación rendimiento/consumo de energía). El precio es también una barrera importante.

GeForce GTX 1060: la mejor tarjeta gráfica relación calidad-precio del momento

En el mercado de las tarjetas gráficas, es cierto que los precios están bajando a lo largo de los meses y años, pero muy lentamente. Además, si no hubiera tenido el valor de invertir una cantidad de dinero fenomenal en una tarjeta gráfica de alto rendimiento, no espere que su precio sea asequible algún día, especialmente en comparación con otras versiones que son mucho más accesibles. Por lo tanto, al hacer algunas concesiones, todavía se pueden encontrar tarjetas gráficas con una excelente relación calidad/precio, como el modelo GeForce GTX 1060.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Gigabyte GTX 1060 WINDFORCE OC 3G GeForce GTX 1060 3GB GDDR5 -...

Última actualización de precio:julio 6, 2020 6:05 am
237,00

Los puntos fuertes

Diseño: Al mirar esta tarjeta gráfica, comprenderá rápida y fácilmente que se trata de un modelo de gaming. Por supuesto, su potencia también le permite utilizarlo como tarjeta gráfica para Photoshop. Pero ese no es el punto, queremos destacar su agresivo diseño, y su perfecta mezcla de color, rojo y negro, que recuerda a un modelo “sport”.

Además, este modelo tiene un diseño muy bueno. Tiene la particularidad de ser compacto que los modelos de la competencia. Esto ofrece un renderizado muy equilibrado y una sensación de diseño sólido. Además, esta compacidad hará que su tarea sea mucho más fácil cuando integre la tarjeta en su torre.

Enfriamiento eficiente: Una de las cualidades que se pueden esperar de una buena tarjeta gráfica es el nivel de enfriamiento. En este sentido, el sistema utilizado por este modelo es muy eficaz, en particular con el módulo Twin Frozr de 6ª evolución, con sus dos ventiladores de 9,5 cm de diámetro, su gran radiador de aletas atravesado por 3 tubos de calor niquelados, una base también niquelada, etc.

Silencioso: El enfriamiento está estrechamente relacionado con el rendimiento sonoro. En la GeForce GTX 1060, el nivel de ruido se ha estudiado especialmente y se ha limitado a 39,7 dBA a plena carga, que es simplemente uno de los valores más bajos del mercado con un rendimiento equivalente (o incluso en comparación con los modelos de gama más alta). Los ventiladores se detienen incluso cuando no se utiliza la energía 3D, reduciendo el ruido a cero.

Rendimiento: Esta tarjeta gráfica es particularmente potente, basta con mirar sus características técnicas. Pero nos gustaría destacar sus muy buenos resultados en overclocking. Las cifras en papel van desde una velocidad teórica de la GPU de 1.784 MHz en modo Gaming, 1.708 MHz en modo Silencio y 1.809 MHz en modo Overclocking, hasta los 8.100 MHz en memoria.

Incluso se sorprendería gratamente si las cifras fueran más altas en la práctica. Por ejemplo, al lanzar una tarjeta gráfica de referencia, los probadores incluso alcanzaron cifras de hasta 1987 MHz en modo OC.

Los puntos débiles

Parte del software: Difícil de criticar esta obra maestra. Sin embargo, muchos usuarios lamentan que se necesiten dos paquetes de software para controlar todas las funciones, incluso si la gestión es más completa. El precio también parece alto en comparación con sus competidores directos. Pero este modelo se justifica con algunas ventajas más en comparación con los otros.

GeForce GTX 1050 Ti: una tarjeta gráfica barata pero fiable

Por supuesto, si miras con cuidado, siempre puedes encontrar un modelo barato, de nivel básico, una buena tarjeta gráfica con la que jugar, pero aún así hacer algunas concesiones en términos de renderizado o calidad gráfica. Si buscas aún mejor, podrás encontrar perlas raras, como la GeForce GTX 1050 Ti. Le permitirá reproducir y realizar otras tareas en su monitor Full HD, llegando incluso a querer reproducir algunos de los títulos de 4K.

  • Producto
  • Características
  • Fotos

Gigabyte GeForce GTX 1050 Ti D5 4G GV-N105TD5-4GD

& Envío gratis
Última actualización de precio:julio 6, 2020 6:05 am
161,05 165,17

Los puntos fuertes

El precio: Si se fijan en los precios que se cobran en el mercado de las tarjetas gráficas, pueden sorprenderse a primera vista, si se trata de un noob en el campo. Ciertamente, existe una primera versión “ligera” de este modelo, aún más asequible, pero que tiene poco interés. Su rendimiento está ligeramente mejorado, y su precio más alto vale la pena compararlo con el de sus competidores, especialmente los de la gama más alta.

Rendimiento: Continuando con lo que se acaba de decir, algunos expertos incluso anuncian que este modelo representa lo mejor de lo mejor de lo mejor, entre todos los modelos GeForce GTX 1050 Ti. En particular, MSI pudo ofrecer con este producto el máximo que pudo obtener del chip GP107.

El rendimiento es realmente bueno, con velocidades de la GPU de hasta 1468 MHz en modo Gaming, de hasta 1493 MHz en modo OC y de hasta 1392 MHz en modo Silencioso. En cuanto a la parte de memoria, llega hasta 7008 MHz, 7108 MHz y también hasta 7008 MHz respectivamente en modo silencioso.

Diseño: A pesar de su rendimiento bastante inferior al de las gamas superiores, la GeForce GTX 1050 Ti sigue estando orgullosa de mostrar sus buenos colores para jugadores, con lo poco que ofrece. Así, se presenta esta famosa combinación de rojo y negro, destacando su gran rendimiento y su pertenencia al mundo del Gaming.

Consumo de energía: Este criterio es uno de los puntos más importantes a verificar antes de comprar una tarjeta gráfica. Resulta que, con su rendimiento bastante modesto (pero suficiente para muchos), el consumo de energía de la GeForce GTX 1050 Ti es muy bajo. Es incluso la mitad de una GeForce GTX 960. Esto, a su vez, impulsa su eficiencia energética (relación rendimiento/consumo de energía).

Silencioso: Además, el bajo consumo de energía también significa menos emisiones calóricas y menos estrés para los ventiladores. En resumen, este modelo es particularmente silencioso, extremadamente silencioso.

Parte del software: todo el mundo aprecia el ecosistema de software de Nvidia, la experiencia GeForce, que facilita y agiliza la optimización de la configuración y el rendimiento de la tarjeta gráfica, y ofrece muchas otras funciones interesantes (captura de vídeo, captura de pantalla, emisión de capturas con Twitch, etc.).

Los puntos débiles

Compromiso: Por mucho que busquemos, no hemos encontrado casi nada reprobable en este producto, una vez que sabemos que no es un relámpago. Pero tal vez ese sea el problema. Como se ha mencionado anteriormente, tendremos que hacer excepciones y olvidarnos de algunos juegos recientes que consumen demasiados recursos.

¿Cómo cambiar una tarjeta gráfica?

Todos los aficionados a los juegos, así como los profesionales que necesitan una buena tarjeta gráfica para su tarea, se utilizan para controlar las nuevas tarjetas recientemente lanzadas al mercado, su rendimiento, pero también el precio de las tarjetas antiguas que podrían hacer el trabajo, y/o que están más dentro de su presupuesto. Pero una vez que haya encontrado la tarjeta gráfica ideal, no basta con comprarla, también debe comprobar algunos parámetros de instalación.

Qué hay que comprobar

De hecho, incluso si nos gusta una tarjeta gráfica, podría ser incompatible con su configuración. Por ejemplo, aunque todavía es posible combinar una GeForce RTX 2080 con un procesador Core 2 Duo, algunos juegos y otras aplicaciones requieren procesadores recientes e incluso establecer configuraciones mínimas. Además, en función de sus necesidades, compruebe primero si su configuración actual, con la nueva tarjeta gráfica, satisface sus necesidades.

Además, también será necesario comprobar el espacio disponible en su torre. De hecho, la mayoría de las tarjetas gráficas, especialmente las más poderosas, tienen un cierto tamaño. Por lo tanto, compruebe los de la nueva tarjeta gráfica y compruebe si su torre o caja tiene suficiente espacio para alojarla. En este caso, será necesario buscar otra tarjeta gráfica más compacta o invertir en una nueva caja.

Por último, también está la parte de la comida. En general, parte de la fuente de alimentación se pincha en el PCIe, pero otra parte requiere el uso de cables PCIe. Hay entonces 6 u 8 pines, pero se pueden utilizar adaptadores para resolver problemas de incompatibilidad. Después de eso, todo se trata de la conexión. Sólo tiene que seguir las instrucciones del manual de usuario.

¿Cómo elegir una tarjeta gráfica?

Lo más preocupante de la dura ley de competencia es que siempre te encuentras en una situación de elección con docenas y cientos de productos de la competencia. Ya no sabemos dónde buscar cuando se trata de elegir uno para nosotros. Pero, por otro lado, también es una gran ventaja para los consumidores que se toman el tiempo de comparar productos en el mercado. Esto también se aplica a las tarjetas gráficas. Y afortunadamente, estamos aquí para hacértelo más fácil. Aquí están los criterios que usted debe comprobar antes de comprar.

La potencia

No hace falta decir que cuando se planea actualizar la máquina, todo se trata de potencia, lo cual está estrechamente relacionado con el rendimiento. En este sentido, es importante tener cuidado, ya que muchas personas cometen el error de centrarse en la capacidad de memoria de la tarjeta gráfica. Por ejemplo, muchas personas piensan que una tarjeta con 4 GB de memoria es más potente que una tarjeta con sólo 3 GB. Esto puede ser cierto en algunos casos, pero no siempre lo es. En su lugar, es necesario comprobar a qué velocidades puede girar la tarjeta.

Por lo tanto, es necesario mirar un poco más de cerca las frecuencias en MHz de la tarjeta gráfica, a través de sus diferentes modos de funcionamiento (Silencioso, Gaming, OC). Como referencia, una tarjeta gráfica que funciona a casi 1500 MHz ya ofrece un rendimiento bastante bueno, siendo las mejores siempre las que pueden ofrecer mejores, por supuesto. Una tarjeta gráfica muy buena puede, por ejemplo, llegar hasta los 2000 MHz. Después de eso, el costo será muy diferente.

Un consejo es tampoco centrarse en los valores máximos, porque el ideal sigue siendo no empujar constantemente su equipo a sus límites. Es mejor que la carta pueda alcanzar la potencia correcta a un ritmo más lento. Por ejemplo, un coche de ciudad apenas puede alcanzar los 130 km/h, y apenas puede seguir ese ritmo, en comparación con un coche deportivo o un coche de carretera. Es más o menos el mismo principio.

Refrigeración

De hecho, la potencia por sí solo no es suficiente para constituir el criterio de rendimiento. También es necesario comprobar el sistema de refrigeración. Dado que es probable que una tarjeta gráfica se vea especialmente afectada, especialmente en los juegos con uso intensivo de recursos, tenderá a aumentar su temperatura. Para mantener una cierta eficiencia, el sistema de enfriamiento debe ser particularmente eficiente, para evitar errores o caídas. Compruebe la temperatura máxima que puede alcanzar la tarjeta gráfica. Cuanto más alto es, más difícil es para el sistema enfriar eficientemente.

Otro criterio de rendimiento es también el nivel de ruido, que está estrechamente relacionado con la eficiencia del sistema de refrigeración. Cuanto más competente sea este último, más tiempo no será necesario que los ventiladores funcionen a toda velocidad. En algunos casos de uso, ni siquiera tendrán que ejecutarse, porque el sistema es muy potente. En todos los casos, el nivel sonoro se expresa en decibelios. Cuanto más alto sea, más fuerte será.

La gama y el precio

Como se trata principalmente de una cuestión comercial, también es necesariamente una cuestión de precio. Es lógico que los productos de gama alta sean más caros que los de gama media, y que estos últimos también sean más caros que los productos de gama básica. Pero en términos de tarjetas gráficas, hay una posibilidad interesante. De hecho, en cada gama, los fabricantes también desarrollan muchas versiones que van desde las más básicas hasta las más elaboradas.

Por ejemplo, una versión básica elaborada podría competir con un modelo básico de gama media, aunque las escalas de precios serían diferentes. Depende de usted elegir de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta