Las mejores sartenes de piedra: comparativa 2020

Si está cansado de que se le peguen las sartenes, las sartenes de piedra son la solución ideal tanto si tiene placas vitrocerámicas eléctricas, de gas o de inducción. Como no es fácil orientarse, esta guía de compras está aquí para ayudarle a clasificar los muchos comentarios de los clientes disponibles en la web. Hemos escogido varios criterios importantes, incluyendo su salud, para ofrecerle nuestra comparación de las mejores sartenes de piedra del mercado.

Las mejores sartenes de piedra.

Kitchen Pro: la mejor sartén de piedra del mercado

La marca de gama alta Kitchen Pro ofrece un juego de 2 sartenes de piedra (incluida la inducción) de 24 y 28 centímetros de diámetro. Estas sartenes de piedra tienen una garantía de 15 años y no contienen PFOA. Otra ventaja es que son compatibles para su uso en el lavavajillas para ahorrar tiempo después de cocinar.

Última actualización: julio 8, 2020 11:58 pm

El revestimiento antiadherente de Kitchen Pro le permite preparar platos sin grasa y, sobre todo, sin que se pegue la sartén. La opinión de los usuarios sobre estas sartenes de piedra con tapa es positiva, lo que no es sorprendente para esta conocida marca. Cuidado, no hay asas desmontables: sólo se pueden meter en el horno hasta 180°C y ocupan mucho espacio de almacenamiento si vives en un apartamento pequeño.

Natural Cook Professional: la mejor sartén de piedra en relación calidad-precio

Si desea sartenes de piedra sin PFOA de una marcade calidad y con garantía de 25 años, puede optar por los utensilios de cocina Natural Cook a ojos cerrados. No encontrará una mejor relación calidad/precio que el juego de 3 sartenes de 20, 24 y 28 centímetros de diámetro.

Las sartenes Natural Cook están hechas de 3 capas de cerámica antiadherente de calidad alemana con una capa de granito de piedra. Son particularmente resistentes (de ahí el larguísimo período de garantía) y están equipados con colas extraíbles para facilitar su almacenamiento. En resumen, la sartén de piedra de granito y cerámica Natural Cook Pro es nuestra favorita ¡para mantener su forma física y evitar la adición de grasa!

Pradel Excellence: una sartén de piedra barata

Para presupuestos pequeños, Pradel ofrece una sartén de piedra de calidad a un precio inmejorable. Apto para lavavajillas, puede elegir entre diámetros de 20, 24, 28 y 32 cm. Al igual que los modelos de gama alta presentados anteriormente, la sartén viene con un mango extraíble y se puede utilizar en placas vitrocerámicas.

60,90€
disponible
1 Nuevo Desde 60,90€
Las mejores sartenes de piedra: comparativa 2020 1 Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: julio 8, 2020 11:58 pm

Por razones de salud, el fabricante indica que el producto no contiene PFOA, pero tenga en cuenta la presencia de aluminio fundido debajo de la capa antiadherente. Sigue siendo una eficiente sartén de piedra que resulta ideal para una cocina sin grasa.

¿Qué es una sartén de piedra y cómo puedo reconocerla?

Una sartén de cocina puede estar hecha de varios materiales diferentes, como teflón y cerámica, pero también de hierro fundido, acero, acero inoxidable y cobre. Sin embargo, es difícil encontrar una sartén que no se pegue, y esta es la gran fortaleza del revestimiento de piedra.

Una sartén de piedra es fácilmente reconocible por el color y la textura de su revestimiento interior. Pero la calidad difiere mucho dependiendo del fabricante y modelo de la sartén de piedra real a falsificar. Por eso es imprescindible que se limite a las marcas de confianza a la hora de elegir este utensilio de cocina.

¿Cómo elegir una sartén de piedra?

Tamaño

El criterio más importante es el tamaño de su sartén de piedra. Tendrá que ser lo suficientemente grande si tienes que alimentar a toda una familia. Generalmente, los modelos están disponibles en 4 tamaños diferentes: 20cm (1-2 personas), 24cm (2-3-4 personas), 28cm (4-5-6 personas) y 32cm (6-7-8 personas).

PFOA y PTFE

El teflón (o PTFE) utilizado para el revestimiento de las sartenes está en principio prohibido en la fabricación de compuestos en la actualidad. El PFOA, un tipo de pegamento que fija el revestimiento, es un posible disruptor endocrino cancerígeno. Esta sustancia puede salir durante el calentamiento a temperaturas muy altas.

Por lo tanto, antes de comprar una sartén de piedra, es preferible comprobar que ninguno de estos dos componentes químicos está presente en la composición del revestimiento en contacto con los alimentos. Afortunadamente, los fabricantes destacan las abreviaturas “libre de teflón” y “libre de PFOA” la mayor parte del tiempo para los consumidores preocupados por la salud.

Mango extraíble

Las sartenes de piedra con mangos desmontables son más fáciles de almacenar y mantener. De hecho, el mango (o la cola) se puede quitar una vez que el uso se ha completado para ahorrar espacio. Dependiendo de sus recetas de cocina, puede ser interesante elegir una sartén de piedra resistente al horno.

Cocina de inducción

Ahora es posible encontrar sartenes de piedra con inducción, como es el caso de los 3 modelos que hemos probado anteriormente. Los fabricantes han comprendido con el auge de las cocinas de inducción que la compatibilidad se ha convertido en algo esencial para la gran mayoría de sus clientes.

Lavavajillas

Si tiene la suerte de tener un lavavajillas, algunas sartenes de piedra de gama alta son compatibles. Esto es una garantía de calidad en general, aunque yo personalmente le aconsejo que no utilice este método de limpieza. De hecho, una esponja no abrasiva permite un mantenimiento rápido sin dañar la superficie.

Precios

Usted encontrará sartenes de piedra a todos los precios y este criterio es importante de acuerdo a su presupuesto. Pero al igual que con las ollas y sartenes, a menudo es más rentable invertir en productos de calidad que duran en el tiempo. En resumen, tenga cuidado con las sartenes vendidas por menos de 20 euros y favorezca una marca conocida en la cocina.

Garantía

Es raro encontrar una sartén de piedra con garantía de por vida porque el desgaste eventualmente ocurrirá como con cualquier utensilio de cocina. Sin embargo, siempre es necesario comprobar si el fabricante incluye o no una garantía de un año para asegurarse de que usted puede estar seguro en caso de un defecto a corto plazo de la sartén.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta